Opel e-Movano

Opel ha abierto la lista de pedidos para el nuevo e-Movano. Su precio de partida es de 23.600 euros, incluyendo descuentos promocionales y Moves III.

Con el nuevo comercial ligero (LCV), en la categoría de furgonetas de gran tonelaje, Opel ofrece una gama competitiva. Además, antes de fin de año, Opel tendrá una versión eléctrica para cada uno de sus LCV. Y en 2028, se centrará por completo en los eléctricos.


El nuevo LCV de Opel ofrece buenas cifras, dentro de su categoría, en cuanto a carga útil, capacidad de carga y peso bruto. Todo ello, combinado con una amplia gama de versiones de carrocería, longitudes y alturas.

El nuevo e-Movano, que conocimos hace unos meses, es robusto y resistente, a lo que la versión eléctrica añade dinamismo y eficiencia.

Opel e-Movano, alternativa a las furgonetas convencionales

El nuevo Opel Movano-e es el primer vehículo 100% eléctrico del fabricante alemán en el segmento de las furgonetas de gran tonelaje. Representa una alternativa real a los vehículos con motores térmicos.

Potencia y velocidad

Advertisement

El sistema de propulsión eléctrica proporciona 90 kW (122 CV) y 260 Nm de par, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 110 km/h.

Batería y autonomía

En función de la versión, se puede elegir entre dos baterías de iones de litio: con 37 kWh o 70 kWh. Su autonomía, según el modo de uso y las condiciones del momento, es de hasta 117 o 224 kilómetros (WLTP), respectivamente.

Opciones de carrocería

Basado en la plataforma número uno de su segmento, el nuevo Movano ofrece una buena capacidad de carga; asimismo, una amplia variedad de carrocerías y volúmenes de carga.

Las furgonetas paneladas están disponibles en cuatro longitudes (L1: 4.963 mm; L2: 5.413 mm; L3: 5.998 mm; y L4: 6.363 mm) y tres alturas (H1: 2.254 mm; H2: 2.522 mm y H3: 2.760 mm). Su capacidad de carga máxima está entre los 8,0 y 17 m3.

Las puertas de la versión H3 tienen una altura de 2,03 metros, la mayor de su categoría. En cuanto a las puertas traseras, se abren en un ángulo de 180 grados u, opcionalmente, en un ángulo de 270 grados. En consecuencia, el nuevo Movano facilita especialmente la  carga.

Opel e-Movano furgoneta electrica

La gama de pesos brutos del vehículo (PBV) va de 2,8 a 4,0 toneladas, mientras que la carga útil llega hasta 1,8 toneladas.

Con longitudes interiores de 2.670 a 4.070 mm, alturas del plano de carga de hasta 503 mm, una anchura de 1.422 mm entre los pasos de rueda y 1.870 mm entre los paneles, la zona de carga de la nueva furgoneta de gran tonelaje de Opel es toda una referencia.

Otras características del e-Movano

El habitáculo de serie ofrece una única fila de tres asientos y, en versión doble cabina, asientos para 4 pasajeros más. El nuevo Movano se ofrece además como chasis-cabina, chasis-doble cabina y plataforma cabina con una sola fila de tres asientos.

Más adelante, Opel también tendrá disponible el e-Movano en una amplia gama de conversiones especializadas, como: volquetes, laterales abiertos y autocaravanas.

Equipamiento del e-Movano

El vehículo cuenta de serie con un amplio equipamiento y diversos sistemas de asistencia a la conducción de alta tecnología. El confortable habitáculo cuenta con un asiento con regulación en seis vías con soporte lumbar para el conductor. Asimismo, con un asiento corrido para dos pasajeros con mesa abatible.

Según la versión, los sistemas de asistencia a la conducción que se incluyen de serie, son: frenada automática de seguridad; aviso de abandono involuntario de carril; asistente de arranque en pendiente; control de crucero con limitador de velocidad; y sistema Park Pilot trasero que facilita las maniobras.

El aviso de vehículos en el ángulo ciego y la cámara de visión trasera están disponibles como opción, como: el climatizador automático, el gancho de remolque, los espejos exteriores calefactados y plegables con ajuste eléctrico y un dispositivo antirrobo.

Opel Movano-e (2021)
Opel Movano-e (2021)

Aplicaciones y servicios

OpelConnect”, la aplicación “myOpel” y la marca de movilidad “Free2Move Services” ofrecen soluciones especiales para los vehículos comerciales ligeros. Los servicios son accesibles a través de las aplicaciones. La función “Charge My Car” de la aplicación “Free2Move Services” permite acceder a puntos de carga en toda Europa, incluido su pago.

Para la gestión profesional de flotas la solución telemática “Opel Connect” con “Free2Move Fleet Services” puede: rastrear la ubicación geográfica del vehículo, optimizar las rutas, controlar el mantenimiento y el consumo de combustible y ofrecer consejos para una conducción más eficiente.

Las 10 mejores furgonetas eléctricas para comprar en 2021

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here