Michael Lohscheller, director general de Opel.
Michael Lohscheller, director general de Opel.

Opel entra de lleno en una ofensiva integral de electrificación. La marca alemana, además de estar ampliando su gama de modelos 100% eléctricos, se centrará por completo en ellos en Europa desde 2028. Asimismo, entrará en el mayor mercado automovilístico del mundo, China, como marca 100% eléctrica. Y, para añadir un punto más, el legendario Opel Manta regresará convertido en coche absolutamente eléctrico.


Opel, como el resto de las 14 marcas de Stellantis, participó recientemente en el EV Day 2021. Hablamos hace unos días de este evento, porque Stellantis aprovechó para anunciar su estrategia global eléctrica. Ya en ese momento, decíamos que cada marca de Stellantis reafirmaba su compromiso con la electrificación mediante su propio enfoque. Y, en el caso de Opel:

“Opel: ‘Green is the New Cool’”.

Anuncios de Opel en el EV Day 2021

Durante la jornada, intervino el director general de Opel, Michael Lohscheller. Así explicaba el futuro de la marca:

“Desde 2028 Opel sólo ofrecerá coches eléctricos en nuestro principal mercado, Europa.

Esto demuestra el claro compromiso de la marca con la movilidad eléctrica. El futuro de la industria de la automoción es eléctrico, y Opel forma parte de él. Estamos en el camino de reinventar Opel, transformándonos en una marca joven, ecológica y global.

Opel está pasando de ser una marca más a marcar las tendencias. Nos dirigimos hacia un futuro libre de emisiones de CO2, ya que el CO2 es la nueva moneda en nuestra industria”.

Además, se ha decidido que la marca alemana entre en el mercado chino. Más adelante se darán a conocer detalles sobre su acceso al mercado asiático. De momento, Michael Lohscheller ha dicho:

“Prometimos que Opel se globalizaría, y lo cumpliremos. China es el mayor mercado automovilístico del mundo y estamos seguros de que allí podremos crecer de forma rentable. Los clientes chinos están deseando que lleguen nuestros productos y nuestra emocionante marca alemana”.

La marca alemana revivirá el legendario Manta en eléctrico.
La marca alemana revivirá el legendario Manta en eléctrico.

Finalmente, Lohscheller explicó que la marca iba a reinventar el legendario Manta, tras la gran respuesta recibida después de presentar el Opel Manta GSe ElektroMOD:

“El Manta es un icono en la historia de nuestra marca y una inspiración para su futuro. A mediados de esta década presentaremos un nuevo Manta de producción. Por supuesto, puramente eléctrico”.

Hemos hablado ya varias veces del Manta eléctrico. Comentábamos recientemente:

“Dice Opel que el nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD ‘muestra una sonrisa radiante’. Lo cierto es que el frontal del coche es de lo más expresivo. Mediante gráficos y mensajes de texto muestra su condición de eléctrico. La marca espera que que el coche llene de emoción como lo hizo el coupé original, el Opel Manta de 1970”.

Ofensiva de la marca alemana

Opel se encuentra en medio de una amplia ofensiva de electrificación: la marca contará con nueve modelos electrificados en su gama este año; desde 2024 todos los modelos dispondrán de su versión electrificada; y desde 2028, en Europa, se centrará por completo en la electrificación.

Estrategia de electrificación de Opel.

Actualmente, Opel está implementando esta estrategia para asegurar su éxito sostenible y satisfacer las futuras demandas de movilidad de los clientes. La estrategia de electrificación es parte del plan estratégico de la empresa PACE! con el que Opel volverá a ser rentable, se convertirá en eléctrica y será global de forma sostenida.

¡PACE surgió en 2017 en el Grupo PSA y un año después ya estaba dando buenos resultados para Opel.

Los mejores coches eléctricos chinos que están a la venta en España

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here