Opel Mokka Electric
Opel Mokka Electric

El Opel Mokka-e, el eléctrico del segmento B-SUV más vendido en Alemania en los últimos meses, evoluciona. Ahora ha pasado a ser el Opel Mokka Electric e incorpora novedades importantes: es más potente, eficiente y atractivo. Entre ellas, el nuevo motor eléctrico, de 115 kW, y la nueva batería de 54 kWh, que amplía la autonomía hasta los 406 km (WLTP).


Además, el consumo de energía se ha reducido a 15,2 kWh cada 100 km (WLTP). Y su motor eléctrico es el que lleva también el nuevo Opel Astra, lo que hace más atractiva la experiencia de conducción.

El motor eléctrico del Opel Mokka Electric ahora da una potencia de 115 kW (156 CV) y 260 Nm de par.

Como decimos, cambia su denominación. La “e” se convierte en Electric. Con el nuevo nombre, Opel quiere destacar que el Mokka ofrece mayor diversión de conducción eléctrica. Para la marca, el Mokka Electric no tiene un equivalente en su segmento.

Desde su lanzamiento, el SUV compacto ha llamado la atención por su diseño, su carácter y su probada practicidad en el día a día. Gracias a su nuevo motor eléctrico y a su batería de mayor capacidad, el Mokka Electric es aún más potente, más eficiente y mejor, en definitiva. Este es el enfoque de Opel para una “innovación verde bien pensada”, según Florian Huettl, director general de Opel.

El Mokka Electric es la evolución de Opel en su camino a la electrificación. Actualmente, la marca ya ofrece doce modelos electrificados, incluidos los comerciales ligeros. Para 2024 el fabricante alemán ofrecerá una versión electrificada de cada uno de sus modelos. Y para 2028, Opel se convertirá en una marca 100% eléctrica en Europa.

Opel Mokka-e

Evolución del Opel Mokka Electric

El Opel Mokka ha marcado un punto de inflexión para la marca en su camino hacia la movilidad del futuro. No sólo ha sido el primer modelo en lucir el nuevo frontal, el Opel Vizor, sino en contar con la digitalizada instrumentación Pure Panel.

Asimismo, ha sido el primer Opel en incorporar un sistema de propulsión 100% eléctrico desde su lanzamiento.

La autonomía de hasta 406 kilómetros (WLTP) –un 20% más que hasta la fecha- promete mayores posibilidades. Y tanto por lo que se refiere a la conducción eléctrica del día a día en ciudad, como a los desplazamientos más largos.

La energía se almacena en una nueva batería de iones de litio de 54 kWh. Los ingenieros han dado una gran importancia a la eficiencia del conjunto. De este modo, garantizan una mayor autonomía y con un tamaño compacto.

Como en todos los modelos 100% eléctricos de Opel, la batería de 54 kWh del Mokka Electric se emplaza bajo la carrocería. Así, no se pierde espacio en el habitáculo ni en el maletero y, a cambio, el Mokka Electric consigue un buen aplomo en carretera. Además, su bajo centro de gravedad aumenta tanto la seguridad como el placer de conducir.

Con una potencia de 115 kW/156 CV y un par máximo de 260 Nm disponibles al instante, la respuesta del SUV es inmediata. Su aceleración, de 0 a 100 km/h baja de 10 segundos. En cuanto a su velocidad máxima, está limitada electrónicamente a 150 km/h.

Mokka-e

Energía

Los conductores del Mokka Electric pueden elegir entre tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport. En el modo Eco, el SUV 100% eléctrico es más eficiente energéticamente con el objetivo de aumentar su cifra de autonomía. Gracias a su sistema de frenada regenerativa de última generación, el Mokka Electric también puede generar energía al frenar o en las fases de desaceleración. En esas situaciones el motor eléctrico convierte la inercia del vehículo en electricidad. Si el conductor cambia la transmisión al modo B, la generación de energía y el poder de retención aumentan.

En cuanto a la recarga, el SUV necesita 30 minutos para llegar al 80% de la capacidad de la batería en un punto de carga de 100 kW con corriente continua. El Mokka Electric incorpora esta función de carga rápida de serie. Además, también admite carga con corriente alterna trifásica gracias al cargador de a bordo de 11 kW. Y bien a través de un Wallbox o con un cable para una toma doméstica.

Además, incorpora numerosos otros sistemas para añadir eficiencia y confort. Ente ellos, la bomba de calor, incluso la aplicación para preacondicionar a distancia el habitáculo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí