ewiva

Enel X Way, la compañía del Grupo Enel dedicada a la movilidad eléctrica, y el Grupo Volkswagen, han anunciado el lanzamiento de su empresa conjunta, Ewiva. Con propiedad igualitaria entre ambas compañías, el objetivo de la joint venture es acelerar la adopción de la movilidad eléctrica en Italia y desarrollar una red de carga de alta potencia (HPC) en todo el país.

Ewiva ya ha comenzado a recorrer el camino de su objetivo con el despliegue de la red de carga ultrarrápida más grande de Italia, con 750 puntos, algunos de los cuales actualmente en espera de activación en 233 ubicaciones. Todos ellos se suman a los aproximadamente 17.000 puntos de carga operados por Enel X Way.

La empresa conjunta espera tener puntos de carga en un total de 500 ubicaciones para finales de 2023. El objetivo es alcanzar los 3.000 puntos de carga, cada uno con hasta 350 kW y alimentado por energía 100% renovable para 2025.

Así, Ewiva operará más de 800 ubicaciones en centros urbanos, áreas suburbanas y carreteras principales utilizadas por viajeros y turistas. Los conductores de todo tipo de vehículos eléctricos podrán beneficiarse de la red HPC de la empresa conjunta.

Inauguración de la primera estación de recarga

Ewiva comenzó a funcionar ayer en Roma con la inauguración de su primera estación de recarga en Via Flaminia 871. Los clientes tendrán a su disposición una sala de espera y 14 puntos de carga ultrarrápida con 300 kW cada uno.

Declaraciones

Elisabetta Ripa, CEO de Enel X Way, señaló:

Esta empresa conjunta representa un nuevo hito en el impulso continuo de Enel X Way y el Grupo Enel para difundir la movilidad eléctrica en toda Italia acelerando el desarrollo de una red de carga de alta potencia de última generación, que ayudará a que los vehículos eléctricos sean la primera opción para los conductores. En el proceso, y en línea con la estrategia adoptada por Enel X Way en el desarrollo de la infraestructura de carga pública, estamos adoptando un enfoque abierto, haciendo que la red esté disponible para todos los proveedores de servicios de movilidad y conductores de cualquier vehículo eléctrico de todos los fabricantes”.

Por su parte, Thomas Schmall, miembro de la Junta Directiva de Tecnología del Grupo Volkswagen y CEO de Volkswagen Group Components, apuntó:

La expansión de la infraestructura de carga juega un papel clave en el éxito de los autos eléctricos. Enel y Volkswagen, dos socios fuertes de diferentes industrias, han unido fuerzas para abordar esta tarea de manera específica, avanzando así en la movilidad eléctrica en Italia”.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí