Quienes conducen un enchufable saben que tan importante como la autonomía es el tiempo de recarga. Por eso, hemos echado un vistazo la mercado para hacer un ranking con los cinco coches eléctricos con carga más rápida.

Entran en nuestra selección aquellos que necesitan menos de 30 minutos para recuperar hasta el 80% de la capacidad de la batería.

Cuánto tarda en cargar un coche eléctrico: 6 factores determinantes

Los cinco coches eléctricos con recarga más rápida

Analizando la oferta actual hemos elaborado un ranking con los cinco coches eléctricos que más rápido cargan. Tenemos en cuenta el tiempo que necesitan para recuperar hasta el 80% de su capacidad, ya que es a partir de este porcentaje cuando la velocidad de carga se reduce considerablemente.

Hyundai Ioniq 5: 18 minutos

Con una batería de 77,4 kWh y una autonomía total homologada de 507 km (comprobar este dato), el Ioniq 5 está preparado para soportar cargas de hasta 350 kW. Esto le permite pasa del 20 al 80% de la capacidad en solo 18 minutos.

Hyundai IONIQ 5
Hyundai IONIQ 5

Kia EV6: 18 minutos

El Kia EV6 comparte plataforma, batería y sistema de alto voltaje con el Hyundai Ioniq 5 de ahí que también sea capaz de recuperar el 80% de la autonomía en 18 minutos. Con una diferencia: su autonomía total sube a 528 km.

Audi e-tron GT: 21 minutos

El Audi e-tron puede presumir de tener una de las curvas de recarga más eficaces del mercadoT.

La berlina eléctrica de Audi monta una batería de 93,4 kWh que admite hasta 270 kW de potencia de carga. La autonomía oficial es de 488 km y recupera hasta el 80% en solo 21 minutos.

Los secretos de la curva de recarga del audi e-tron

BMW iX1: 29 minutos

BMW iX1 xDrive30.
BMW iX1 xDrive30.

El cuarto puesto de nuestro ranking de coches eléctricos con carga más rápida es para el nuevo BMW iX1.

El SUV eléctrico alemán tiene una batería más pequeña, de 65 kWh, y admite cargas de 130 kW. Su autonomía máxima oficial es de 440 km y ofrece una recarga rápida, hasta el 80% de 29 minutos.

Tesla Model 3: 30 minutos

El Tesla Model 3 necesita 30 minutos para que su batería de 75 kWh recupere el 80% de su capacidad siempre y cuando se cargue al máximo que admite: 250 kW. Desde aquí y si se efectúa una carga completa podrá recorrer 547 km (autonomía oficial).

Como el Tesla Model Y tiene el mismo sistema de alto voltaje e idéntica batería, empataría en esta quinta posición con una recarga rápida de 30 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí