VW abre pedidos de los ID. Buzz 1st Edition, Cargo y Pro

La plataforma de compra-venta británica, What Car? ha anunciado los ganadores de sus premios 2023. El Volkswagen ID.Buzz ha sido coronado como “Coche del Año 2023”. El premio, según los jueces, lo ha conseguido por: “ganando cabezas y corazones por su practicidad, comodidad y refinamiento, así como por sus costos financieros competitivos“.


El ID Buzz evoca el aspecto de la icónica furgoneta camper VW Tipo 2 de las décadas de 1950, 1960 y 1970. Sin embargo, en realidad es un coche eléctrico de última generación. Por ello, también el modelo consiguió el premio al “Mejor Coche Eléctrico Grande“. Además, los jueces destacaron su capacidad para combinar la practicidad de un MPV con la comodidad y el atractivo de un SUV de lujo. El VW consiguió ganar el premio enfrentándose a rivales como los BMW iX3, Jaguar I-Pace y Mercedes-Benz EQC.

Hemos hablado muchas veces del ID.Buzz. Para los jueces de los premios, además de su atractivo, el coche tiene otros aspectos destacados: autonomía totalmente eléctrica oficial de 418 km y puede cargarse del 10 al 80% en menos de media hora; ofrece una imponente posición de conducción elevada y excelente visibilidad; es extremadamente silencioso; y tiene espacio para llevar tres niños o adultos en la parte trasera, además de tener un enorme maletero.

En los premios What Car?, Volkswagen consiguió otro premio, además de los dos del ID.Buzz, el de “Mejor SUV Pequeño” para el T-Roc.

Exterior

Declaraciones sobre el ID.Buzz

El editor de What Car?, Steve Huntingford, ha explicado:

“El ID Buzz se ha esperado con entusiasmo debido a su estilo nostálgico. Sin embargo, todos nuestros jueces quedaron impresionados por el hecho de que no solo estuvo a la altura de las expectativas, sino que, de hecho, fue incluso mejor que su publicidad”.

Además, ha añadido:

“Es genial para conducir; es maravilloso estar en él; tiene más espacio del que la mayoría de las familias podría pedir; y, gracias en parte al increíble valor de reventa previsto, supera sustancialmente a muchos rivales SUV en un acuerdo de financiación mensual. 

Este es un vehículo que conquista tanto tu cabeza como tu corazón. Y que brindará una gran cantidad de alegría a los afortunados compradores en un momento en que los costes y los desafíos del automovilismo están bajo mayor presión que nunca”.

Por su parte, Dr. Lars Krause, miembro de la Junta de Ventas y Marketing de Volkswagen Commercial Vehicles, ha afirmado:

“El ID Buzz es la reencarnación de un ícono. Estamos encantados de que los expertos de What Car? compartan el entusiasmo de nuestros fans y clientes. Y que le hayan otorgado el honor de ser su Coche del Año”.

Igualmente ha asegurado:

“Reino Unido es uno de nuestros mercados más importantes y los clientes aquí esperan lo mejor. Continuaremos haciendo todo lo posible para: construir grandes autos, desarrollar iconos de futuro y asegurar el próximo capítulo exitoso en la historia de nuestra marca”.

Otros premios y ganadores

Más allá del VW ID.Buzz, What Car? ha concedido otros premios. MG consiguió el precio al “Mejor Coche Eléctrico Pequeño” por su MG4. El jurado ha explicado que es un coche mucho más económico que los rivales de marcas europeas.

MG4
MG4

También consiguió el Tesla Model 3 el premio al “Mejor Coche Ejecutivo”. Es la primera vez que un eléctrico se alza con el título de esta categoría. Tesla consiguió llevarse dos premios más: “Premio a la Eficiencia y Premio a la Seguridad”.

Model 3
Tesla Model 3.

Por su parte, BMW ganó varios premios, entre ellos, el de “Mejor Tecnología” por el BMW i7.

baterías cilíndricas
BMW i7

Otro ganador notable fue el Genesis GV60, que de alzó en la categoría de “Mejor SUV Eléctrico”. Además, el Porsche Taycan Cross Turismo se llevó el premio al “Coche de Mejor Rendimiento”.

Entre los premios especiales, el “Reader” se lo llevo el Kia EV6 y el “Research”, el Tesla Model Y.

Kia y el EV6, premiados en el JD Power 2022
Kia EV6

También te puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí