Es noticia: Geely E2 vs Skoda EpiqBYD y su primer coche con batería de estado sólidoAparca y carga sin cablesVolvo renueva los XC60 y XC90Prueba del VW ID. PoloInfraestructura de carga a agosto
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas de Publicidad
martes, septiembre 22, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cinco coches con etiqueta C y un clásico que deberían tener versión eléctrica ¡ya!

21 enero 2023 - Categoría: Artículos Técnicos, Coches Eléctricos
0

Lanzamos un alegato acerca de 7 coches para los que pedimos versión eléctrica ¡ya!

En principio, hay dos maneras de hacer un coche eléctrico: transformar uno de combustión en eléctrico o partir de una hoja en blanco y crear un eléctrico desde “cero”.

Fabricantes como Cupra tienen ambas “versiones”. Por ejemplo, el Cupra Formentor tiene versión híbrida enchufable (PHEVm) aunque nació como coche ICE.; y, por otra parte, está el Cupra Born, que es “nativo eléctrico”.

Otros, como MG, tienen la mayoría de su flota como nativos eléctricos, algo que hemos podido comprobar recientemente en al ver la gama del MG y su autonomía y prestaciones.

Cinco coches eléctricos que triunfarán en 2023

Hoy nos centramos en el primer nicho, coches de combustión que podrían adelantar su versión eléctrica. En esta lista, dejamos para el final un par de peticiones como una tardía “carta a los Reyes Magos”…

1. Seat Arona

El SUV utilitario es el tercer coche más vendido de España en este año 2022. Todo un superventas con casi 17.500 unidades matriculadas a particulares. Con una precio de acceso de 18.600 euros, cuenta con motores de gasolina y, además, un interesante “ECO” con motor TGI alimentado por Gas Natural Comprimido.

Tiene una longitud de 4,1 metros, comparte plataforma y componentes con el Seat Ibiza, pero en ningún caso su oferta mecánica contempla, ni siquiera, una versión mildhybrid.

Podría convertirse en eléctrico con baterías de unos 50 kWh y motor de 100 CV, lo que le proporcionaría prestaciones suficientes para el día y cierta capacidad viajera.

2. Dacia Sandero

Una versión eléctrica ampliaría la gama del Dacia Sandero

Un coche deseado por muchos que tiene en su versión alimentada por GLP la opción “ECO” de la gama. Ha sido el segundo coche más vendido de España, con casi 21.000 unidades.

Parte de algo más de 13.000 euros y, sobre todo, de la plataforma del Renault Clio, pero no contempla versión híbridas ni, mucho menos, una híbrida enchufable.

Para una versión eléctrica, ésta podría tener características similares al Seat Arona, pues son coches de tamaños parecidos que se desenvuelven muy bien en el tráfico urbano y las carreteras generales.

Quizá tarde en llegar porque sería como meter al enemigo en casa para el Dacia Spring. Pero teniendo en cuenta que Citroën va a por él con ë-C3 quizá no le venga mal la ayuda.

Los 5 coches eléctricos más baratos para comprar en España en 2023. Guía de precios, potencia y autonomía

3. Toyota C-HR

Otro modelo que está en la mente de muchos compradores españoles y para el que pedimos versión eléctrica es el pequeño SUV de Toyota, el C-HR. Mide 4,4 metros de longitud y es, por tanto y por ejemplo, bastante más grande que el Seat Arona.

Sí cuenta con versión híbrida, como suele ser habitual en la marca japonesa y dos niveles de potencia: 122 y 184 CV.  Tiene un precio de partida de 28.600 euros para la versión híbrida autorrecargable de 122 CV.

Pero Toyota es reticente a la tecnología plenamente eléctrica y este coche no opta a ser únicamente recargable. En nuestros sueños, podría contar con baterías de 80 kWh y motor de 130 para solventar el problema.

Aunque, si quieres un Toyota C-HR completamente eléctrico, puedes echar un vistazo al Toyota bZ4X que es 100% EV.

4. Audi Q2

Después de probar el Audi Q4 Sportback e-tron y el Audi e-tron solo podemos decir ¡queremos un Audi Q2 e-tron!

El pequeño SUV de la marca premium tiene muchos seguidores en estos años de vida, pero no tenga ninguna mecánica con hibridación, ni siquiera ligera. Tampoco puede optar, de fábrica, a la alimentación por GNC del Grupo VW que sí vemos en el Seat Arona y, así, conseguir la etiqueta “ECO”. 

Podría ser un coche eminentemente eléctrico para conseguir desplazamientos por su hábitat natural, la ciudad, de manera ecológica y silenciosa.

6. Mazda MX-5

No solo de SUV´s vive el conductor, por lo que, dentro de los 7 coches para los que pedimos versión eléctrica ¡ya!, no podía faltar uno de los roadster más famosos y apreciados del mundo: el Mazda MX-5. 

En su actual generación, cuenta con dos motores de gasolina que pasan su potencia a las ruedas traseras.

Tal vez, debería llevar el motor eléctrico en el tren trasero, para mantener su esencia, y tratar de ubicar unas baterías en la base del suelo. Seguro que la altura de la carrocería al suelo sería un gran impedimento.

Al final, tendríamos un coche divertido y ecológico como pocos.

Bonus track: retrofit de un Porsche 356

Cerramos nuestro particular alegato acerca de los 7 coches para los que pedimos versión eléctrica con una mirada al pasado del automóvil: el Porsche 356. 

El iniciador de la saga del Porsche 911, podría convertirse en un modelo eléctrico con el que disfrutar del clasicismo y la historia del automóvil fusionado con la modernidad y la tecnología del Siglo XXI.

Es un ejemplo de muchos coches clásicos que podrían renacer en utilitarios con una segunda vida eléctrica.

 

Te puede interesar…

  • 7 coches eléctricos que podrás comprar en 2023. Comparativa de precios, potencia y autonomía
  • Cinco coches eléctricos para los que auguramos muchos éxitos en 2023
  • Cinco coches con etiqueta Cero que serán un buena compra en 2023, según tu presupuesto

 

 

Carlos Sánchez Criado
Web |  + postsBiografía

Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.

  • Carlos Sánchez Criado
    Todos los coches eléctricos de Volkswagen que se podrán comprar en España en 2026
  • Carlos Sánchez Criado
    Tesla Model 3 vs Model Y: la comparativa definitiva para elegir el coche eléctrico de Tesla que mejor encaja contigo
  • Carlos Sánchez Criado
    «Poner aranceles a China supondrá que Europa se enfrente también a aranceles del país asiático»
  • Carlos Sánchez Criado
    ¿Comprarías un SUV eléctrico chino por menos de 27.000 euros?
Noticia anterior

El Calambrazo: La competición, siempre abriendo camino a las nuevas tecnologías del automóvil

Noticia siguiente

Alemania ya forma parte del corredor de hidrógeno verde H2Med

Otras Noticias

La OCU señala que un coche eléctrico no puede ser excluido de un aparcamiento por el simple hecho de utilizar una batería. Imagen: IA.

Si te prohíben aparcar tu coche eléctrico en un parking, la OCU lo aclara: es ilegal y puedes reclamar

Lynk & Co gama Salón París

Lynk & Co acudirá por primera vez al Salón del Automóvil de París y presentará su nuevo 07 GT en primicia en Europa

El Mercedes-AMG Clase E eléctrico ultima sus pruebas con más de 800 CV y un diseño cada vez menos camuflado.

El Mercedes-AMG Clase E eléctrico se deja ver: más de 800 CV, llantas de 20 pulgadas y diseño casi definitivo para 2027

skoda peaq

Skoda Peaq: probamos el SUV eléctrico de siete plazas de Skoda con 640 km de autonomía

Volkswagen ID. Cross Navarra

Navarra estrena su segundo eléctrico: el Volkswagen ID. Cross ya sale de fábrica

El seguro de coche eléctrico puede partir de 150 euros al año, pero la batería y la recarga pueden cambiar el precio final.

Contratar seguro de coche eléctrico en 2026: desde 150 euros y con coberturas específicas para batería y recarga

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Citroën ë-C5 Aircross Karam

Prueba del Citroën ë-C5 Aircross: el eléctrico que convierte el confort en su argumento

byd atto 2

BYD ATTO 2 vs. ATTO 2 DM-i en 2026: ¿con cuál me quedo?

Más noticias

España pugna con Francia por contar con la segunda fábrica de BYD en territorio de la UE

España pugna con Francia por contar con la segunda fábrica de BYD en territorio de la UE

Fuyao mete 720 W de energía solar en el techo de un coche eléctrico: la tecnología que podría estrenar BYD

Fuyao mete 720 W de energía solar en el techo de un coche eléctrico: la tecnología que podría estrenar BYD

La OCU señala que un coche eléctrico no puede ser excluido de un aparcamiento por el simple hecho de utilizar una batería. Imagen: IA.

Si te prohíben aparcar tu coche eléctrico en un parking, la OCU lo aclara: es ilegal y puedes reclamar

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023