coches electricos lotus 2023

No son deseos para el año nuevo, aunque algunos entrarán a formar parte de la lista de anhelos de muchos conductores. Son 7 coches eléctricos que saldrán a la venta en 2023 y por los que, quizá, te merezca la pena esperar

Desde que se presentara la Agenda 2030 en el seno de las Naciones Unidas, las ventas de los eléctricos han aumentado significativamente. Los fabricantes de coches han desviado la mirada del diésel y la gasolina al eléctrico y han elaborado un calendario para adaptarse al compromiso sostenible de cero ventas de vehículos de combustión para el 2035.

La oferta de vehículos eléctricos e híbridos enchufables cada vez es mayor. A lo que se suma el compromiso del Gobierno para incentivar el uso del coche eléctrico con ayudas como el Plan Moves y la instalación de más de 100.000 puntos de carga. El objetivo es alcanzar la cifra de 250.000 vehículos eléctricos circulando por las carreteras españolas antes de que termine la década. 

Los nuevos coches que podrás comprar en 2023 en España

No están todos los que son, ni serán todos los que están ya que en los próximos meses serán más los lanzamientos que habrá que sumar a esta lista.

Para calentar motores y ofrecer un primer resumen de lo que será el próximo año para la movilidad eléctrica, hemos recopilado 7 coches eléctricos que podrás comprar en 2023 y que nos parecen realmente interesantes.

Ioniq 6

IONIQ 6

Precio

El Hyundai Ioniq 6 se presenta como un coupé redondeado con una pronunciada caída en la línea de techo y un morro muy afilado.

Se ha construido sobre la plataforma E-GMP del fabricante coreano; la misma que la que utiliza el Ioniq 5, lo que significa que ambos comparten motores, baterías… y otros elementos mecánicos.

El precio de salida del nuevo Hyundai eléctrico todavía no es oficial, aunque se espera que parta de 60.000 a 70.000 euros.

Autonomía

Hace solo unos días Hyundai confirmó que el Ioniq 6 tiene una autonomía de 614 kilómetros, una de las más altas del mercado. El motor eléctrico anuncia 324 CV de potencia.

El rango que podrá recorrer depende, en realidad, de la versión elegida. Saldrá a la venta con dos opciones de batería. La menos potente, de 53 kWh, homologa 429 km; la de mayor capacidad es de 77,4 kWh con una autonomía que oscila entre 519 y 614 km, en función de la tracción y el tamaño de la llanta.

Tiempo de carga

La plataforma E-GMP ofrece un rendimiento eléctrico óptimo y proporciona una carga ultrarrápida de 800 V con una autonomía de hasta 351 kilómetros en sólo 15 minutos, o del 10 al 80 % en unos 18 minutos, y admite la carga de 400 V sin necesidad de componentes o adaptadores adicionales.

Volkswagen ID. Aero

Precio

El sexto miembro de la familia ID. de Volkswagen es también la primera berlina cien por cien eléctrica de la marca. Mide casi cinco metros de largo y tiene capacidad para transportar a cuatro personas.

El precio del VolksWagen ID Aero todavía es una incógnita pero es casi segura que se situará por encima de los 40.000 euros.

Autonomía

El corazón mecánico del VW ID. Aero es un motor eléctrico ubicado en la parte trasera que se alimenta de una batería de 77 kWh. Homologa una autonomía de hasta 620 km.

Prestaciones

Son pocos los datos técnicos que han trascendido, por el momento, de la berlina 100% eléctrica Aero. El que se ha presentado es el prototipo sobre el que se desarrollará la versión de producción.

Saldrá primero a la venta en el mercado chino, donde estará disponible en dos versiones; meses más tarde (siempre antes de que termine 2023), llegará la versión europea, con muy pocos cambios.

Mercedes EQS SUV

Mercedes EQS SUV coches eléctricos 2023

Precio

El Mercedes EQS un lujoso SUV, con amplio espacio, confort y conectividad para hasta 7 pasajeros. Sus dimensiones: 5,125 m de largo; 1,959 m de ancho y 1,718 m de alto. En cuanto a su maletero, tiene una capacidad de 645 litros con cinco plazas, 565 litros con siete plazas.

Destaca también por su equipación tecnológica de ultimísima generación. En este apartado destaca el equipo DIGITAL LIGHT, que incorpora en cada faro: un módulo de iluminación con tres LED de alta potencia y 1,3 millones de espejos en miniatura, que reflejan y refractan la luz.

El precio del nuevo Mercedes EQS SUV todavía no se conoce.

Autonomía

El SUV eléctrico estará disponible en tres versiones con un rango de autonomías que oscila entre 613 y 660 km.

Para la recarga está equipado con un sistema de carga rápida de corriente continua, con una potencia de carga de hasta 200 kW. Bastan con 15 minutos para recargar la electricidad suficiente para una autonomía de hasta 250 kilómetros, según el ciclo WLTP.

Prestaciones

Como decimos, serán tres las versiones a la venta del Merceds EQS SUV:

  • EQS 450+: tracción trasera, potencia de 265 kW (355 CV), par motor de 568 Nm y autonomía de hasta 660 km.
  • 450 4MATIC: tracción total, potencia de 265 kW (355 CV), par motor de 800 Nm y autonomía de hasta 613 km.
  • 580 4MATIC: tracción total, potencia de 400 kW (536 CV), par motor de 858 Nm y autonomía de hasta 613 km.

Lotus Electre

coches eléctricos 2023 precio

Precio

Uno de los coches eléctricos por los que, sin duda, merece la pena esperar a 2023 es el Lotus Electre.

Estamos ante el primer modelo eléctrico de la mítica casa británica, que sus creadores definen como “el primer Hyper-SUV eléctrico del mundo”; un vehículo con un diseño vanguardista, un potente y eficiente sistema de propulsión cien por cie eléctrico, y una serie de avances tecnológicos de primer nivel.

Aún se desconoce el precio de salida del primer SUV eléctrico de la compañía británica.

Mecánica

El Espectre está equipado con dos motores eléctricos que ofrecen una potencia conjunta de 600 CV.

Cuenta, además, con tracción a las cuatro ruedas, suspensión neumática y control de amortiguación continuo.

Cinco modos de conducción (Range, Tour, Sport, Off-Road e Individual) permiten configurar la respuesta del vehículo.

Autonomía

El Lotus Espectre promete circular hasta 600 kilómetros con cada recarga.

Cuenta para ello con un conjunto de baterías de más de 100 kWh de capacidad. Su carga rápida añade 400 kilómetros de autonomía en 20 minutos.

MG4 EV

MG4 Electric coches eléctricos 2023 precios

Precio

El MG4 es un compacto cien por cien eléctrico de diseño dinámico. Destaca por su capó afilado (que recuerda a los coches de origen japonés), sus faros alargados de LED.

Este es uno de los pocos coches eléctricos para 2023 que ya tiene precio anunciado: 29.490 euros.

Autonomía

El nuevo eléctrico de MG sale a la venta con dos versiones de batería, ambas de alta capacidad. La menos potente homologa 350 km de autonomía; la más, suma 100 km de rango con cada recarga.

Las baterías de litio de este eléctrico son de 50,3 kWh y de 64 kWh de capacidad.

Potencia

La mecánica eléctrica está unida al eje trasero y firma una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Se puede  elegir entre un motor de 125 CV y otro de 156CV de potencia.

Kia EV9

EV9 coches eléctricos 2023

Precio

Kia mostró el año pasado, en Los Ángeles, un prototipo del EV9 que adelantaba buena parte de sus intenciones para el SUV definitivo.

El Kia EV9 es un SUV cien por cien eléctrico de siete plazas. Se ha construido sobre la misma plataforma modular eléctrica global (E-GMP) que el Kia EV6.

El precio de salida de este modelo se desconoce en la actualidad.

Autonomía y potencia

Por el momento son muy pocos los datos que se han hecho públicos acerca del Kia EV9.

Sabemos que la autonomía rondará los 500 kilómetros y que tendrá una capacidad de carga máxima del 10 al 80% en menos de 30 minutos.

Tampoco se conocen datos de la potencia ni la posición de los motores aunque han adelantado que acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos.

Opel Astra-e

coches eléctricos 2023

Precio

2023 será el año de la electrificación del mítico Opel Astra: primero con versión híbrida enchufable; meses después con una versión cien por cien eléctrica.

En todas las versiones, el Astra mide 4.374 milímetros de longitud y 1.860 mm de anchura; es más largo y ancho que su predecesor y tiene 13 mm más de batalla.

El precio de la versión 100% eléctrica no ha sido anunciado aún.

Autonomía

Opel Astra-E saldrá a la venta con un motor de 156 CV, tracción trasera y una autonomía de 400 kilómetros.

El pack de baterías con celdas Ncm 811 tiene una capacidad de 50 kWh.

Bonus track

Estos siete no son los únicos coches eléctricos cuya comercialización se ha confirmado para 2023. Hay más…

Para el año próximo se espera que lleguen al mercado la segunda generación del Porsche Macan y el Tesla Roadster.

Del renovado nuevo SUV 100% eléctrico de Porsche se sabe que tendrá una autonomía de 500 kilómetros gracias a sus baterías de 270 kW y una potencia de motor de hasta 700CV. Su precio inicial todavía se desconoce.

El Tesla Roadster, el esperado descapotable eléctrico de configuración 2+2, tendrá una autonomía de 1.000 km con unas baterías de 200 kW de capacidad y una aceleración de 0 a 100 en un máximo de 1,9 segundos. Su precio es de 197.000 euros y ya se puede reservar por 49.000 euros.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí