Citroën animará el segmento de los utilitarios con la próxima llegada del Citroën ë-C3 al mercado español. Se trata de un coche de poco menos de 4 metros de longitud con tecnología 100% eléctrica.

El fabricante francés va a lanzar, en primavera en el mercado indio, un nuevo utilitario eléctrico, el Citroën ë-C3. Posteriormente, llegará al mercado europeo y, así, a España.

Podría montar un motor de 95 CV, como el que ya anima al Fiat 500, así como sus mismas baterías de 27,3 kWh de potencia bruta y 21,3 kWh útiles. El coche italiano carga a 50 kW como máximo y eso podría ser mejorado en el Citroën ë-C3.

Parece seguro que el ë-C3 que se va a vender en India tiene unas baterías LFP (litio-ferrofosfato) fabricadas por el chino Svolt, con aproximadamente 30 kWh de capacidad.

El Citroën ëC3 tendrá un aspecto muy parecido a este, que es ICE.
El Citroën ëC3 tendrá un aspecto muy parecido a este, que es ICE.

Pero, si Citroën desestima aprovechar la capacidad de la nueva fábrica de Svolt en Europa, para el Citoën ë-C3 que se venderá en España, es posible que utilicen unas de de 48 kWh con celdas NCM (níquel, cobalto, manganeso) facilitadas por CATL. 

Otras fuentes apuntan a que las baterías que albergaría el coche francés serían de ferrofosfato de litio (LFP) con una capacidad de unos 30 kWh. Así, el pequeño coche rondaría los 315 kilómetros de autonomía con una sola carga.

En cualquier caso, la autonomía eléctrica del futuro Citroën ëC3 no será inferior a 300 kilómetros, según ciclo WLTP.

El Citroën ë-C3 se venderá en España

Laurent Barria, director de Marketing y Comunicación de Citroën, ya confirmó que el C3 tendrá una versión 100% eléctrica que se utilizará en la “accesibilidad a la movilidad eléctrica”. 

Llega primero a India porque Citroën quiere abrir mercado para competir con los modelos de entre 10 y 12.000 rupias indias de precio de venta y, para ello, lo está está fabricando allí, concretamente Tamil Nadu.

Rival del Dacia Spring

El nuevo y próximo Citroën ë-C3 se ubicará, como hasta ahora, en el segmento de los coches utilitarios. 

Tiene una longitud de poco menos de 4 metros, capacidad para 5 personas y 300 litros de maletero. Suponemos que, con las baterías en el suelo, no pierda capacidad de carga de maletero.

Con estos datos, el inminente Citroën ëC3 se situaría por encima del Dacia Spring y, si el precio no se separa mucho de los 22.000€, podría ser un rival que hiciera temblar al pequeño Dacia Spring ya que este es un coche eléctrico de menores dimensiones.

El Citroën ë-C3 tiene un diseño similar al conocido 

Aunque no hay fotos oficiales, hemos conseguido ver el frontal del nuevo coche (en la imagen que abre la noticia). Será muy parecido, tanto por dentro como por fuera, al modelo de combustión y, por tanto, tendrá los faros delanteros divididos.

Sí que será específica la parrilla delantera, donde ocultará la toma de carga.

Citroën amplia la gama de eléctricos

El Citroën ëC3 se situará por debajo del ëC4
El Citroën ëC3 se situará por debajo del ëC4

Citroën está ampliando su gama de coches eléctricos a pasos agigantados. Ya puedes comprar modelos tan diversos como el Ami, el ë-C4 o el ë-Berlingo.

El Ami es un objeto de movilidad eminentemente urbana, pero los ë-C4 y ë-Berlingo sí son coches más capaces para el planteamiento familiar.

El nuevo ëC3 vendría para situarse entre el pequeño y específico Ami y el compacto ë-C4, dejando al ëBerlingo como opción más lúdico-familiar.

 

Te puede interesar…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí