Toyota bZ4X
Toyota bZ4X
Advertisement

El Toyota bZ4X es un SUV cien por cien eléctrico; el primero de la gama bZ que se monta sobre la plataforma de la marca para vehículos eléctricos de batería (BEV).

El Toyota bZ4x es el primer miembro de la familia bZ, la que acogerá a todos los vehículos cien por cien eléctricos de la casa japonesa.

También es el el primer Toyota construido sobre la plataforma dedicada a BEV y basada en la filosofía e-TNGA, que la marca ha desarrollado junto a Subaru.”A través de esta plataforma, que incorpora los requisitos únicos de los BEV con un centro de gravedad bajo y mayor rigidez, perseguimos el rendimiento todoterreno requerido para los SUV, unido a un rendimiento de conducción atractivo, suave e intuitivo”, explica el fabricante.

Las claves del Toyota bZ4x

Toyota ha querido que su primer bZ tenga configuración de Sport Utility Wagon (SUV) pero con el espacio interior de un sedán. Contribuye a esta búsqueda de amplitud el techo panorámico y la colocación algo mas baja de lo habitual del panel de instrumentos. Respecto a este último, destacar que está tapizado, según los diseñadores de Toyota, “para crear un ambiente tranquilo”.

Para optimizar el consumo y la autonomía, el Toyota bZ4x utiliza aire acondicionado de bomba de calor; los asientos y el volante son calefactados.

Siguiendo las premisas de la filosofía e-TNGA, el paquete de baterías es extremadamente delgado y se ha colocado bajo el suelo.

Toyota bZ4x

Carga del Toyota bZ4x

Compatible con cargadores de alto rendimiento en todo el mundo (compatible con carga rápida de corriente continua de 150 kW; capaz de cargar al 80% en 30 minutos).

Algunas versiones del bZ4x estarán equipadas con paneles solares con los que el vehículo podrá recuperar hasta 1.800 km de autonomía al año.

En el apartado mecánico, merecen mención aparte la tecnología AWD adoptada de Subaru y el sistema X-MODE con sistema Grip-Control.

Diseño del Toyota bZ4x

El Toyota bZ4x tiene formas angulosas (su diseño recuerda al Toyota C-HR). Destacan los pasos de rueda oscurecidos que se unen con los grupos ópticos delanteros; mientras que en la parte trasera, la luz de freno recorre todo el ancho del vehículo y termina cerca de las ruedas.

Medidas y aceleración

Mide 4.690 mm de largo, 2.850 mm de ancho y 1.940 mm de alto. Pasa de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos (8,4 segundos para la versión de tracción delantera).

Toyota bZ4x diseño interior

Diseño interior del Toyota bZ4x

En el apartado tecnológico destaca el sistema de infoentretenimiento, conectado a la nube para ofrecer información del tráfico en tiempo real, encontrar huecos de aparcamiento… y recibir actualizaciones remota a lo largo de toda la vida útil del vehículo.

También cuenta con servicios específicos para vehículos eléctricos, tales como la localización de estaciones de carga, estado de la batería, autonomía restante…

Y el sistema de apertura en remoto que convierte al smartphone en llave digital para bloquear, desbloquear e iniciar el sistema sin operar la pantalla.

Los mejores SUV eléctricos del mercado. Guía de compra: precios, autonomía y potencia

comparativa de Los 10 mejores cargadores de coches eléctricos

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí