Si buscas opciones diferentes a los coches familiares y a los monovolúmenes tradicionales, pero necesitas un vehículo con capacidad para siete personas, sin sacrificar demasiado espacio en el maletero, deberías considerar un SUV híbrido enchufable con siete plazas. Esta alternativa ofrece el equilibrio perfecto entre funcionalidad y eficiencia energética, siendo ideal para familias numerosas que no quieren comprometer la capacidad de carga ni el confort.
Y es que cuentan con la etiqueta CERO, y por supuesto con la ventaja de un amplio espacio. Pero hay otras muchas más virtudes que ofrece un SUV híbrido enchufable de siete plazas. Por eso te ofrecemos seis propuestas para que puedas elegir la que más te cuadre.
Por qué comprar un SUV híbrido enchufable con siete plazas
Aunque no son especialmente comunes, los SUV de gran tamaño con capacidad para siete pasajeros y tecnología híbrida enchufable están ganando terreno. Estos vehículos no sólo ofrecen amplitud y comodidad. También cuentan con la etiqueta Cero Emisiones de la DGT, la cual brindará numerosos beneficios, sobre todo en los próximos meses. Y es que, con la implementación de las nuevas Zonas de Bajas Emisiones en la mayoría de las ciudades españolas, elegir un SUV híbrido enchufable se convierte en una decisión inteligente y ventajosa.
Mazda vuelve a escena por la puerta grande, con un SUV híbrido enchufable de siete plazas
A la ventaja de poder circular en modo 100% eléctrico se une que también dispone de un motor de combustión que le permite realizar viajes largos. Y el hecho de contar con siete plazas, y un buen maletero, ayuda a que los trayectos largos sean más cómodos y prácticos. Además, con la batería cargada, el consumo en ciudad desciende de forma considerable.
Hyundai Santa Fe PHEV
Esta versión del Hyundai Santa Fe dispone de un motor de gasolina de 1.6 litros y otro eléctrico de hasta 265 CV. La autonomía 100% eléctrica de este SUV eléctrico enchufable con etiqueta Cero es de 58 kilómetros, proporcionada por su batería de 13,8 kWh.
Se trata de una de las opciones más completas para familias numerosas, a pesar de su aspecto todoterreno. A sus buenas prestaciones se une un gran maletero, con 570 litros de capacidad, y tres filas de asientos en uso. Y todo ello gracias a sus 4,78 metros de largo. Su precio oscila entre entre 56.470 y 65.470 euros.
Kia Sorento PHEV
Con un precio que oscila entre los 59.550 euros del acabado Drive y los 67.100 euros de la versión especial Black Edition, este es otro de los SUV eléctrico enchufable de siete plazas a tener en cuenta. El sistema de propulsión del Kia Sorento PHEV integra un motor de gasolina turbo T-GDI de 1.6 litros y 180 CV junto a un motor eléctrico de 91 CV, ofreciendo una potencia combinada de 265 CV. Este vehículo cuenta con una transmisión automática de seis velocidades.
Además, Kia ha equipado este modelo con una batería de 13,8 kWh, la cual permite una carga máxima de 3,3 kW en aproximadamente 3 horas y media. De esta forma asegura una mayor eficiencia y una autonomía de 57 kilómetros en modo 100% eléctrico.
Volvo XC90 Híbrido Enchufable
Con 4,95 metros de largo y un maletero con capacidad de 640 litros, el Volvo XC90 híbrido enchufable es un SUV que además puede presumir de equipar uno de los sistemas híbridos más potentes de su segmento. Su sistema combinado entrega 455 CV, y cuenta con una batería de 18,8 kWh de capacidad. Además, está equipado con una buena lista de asistentes a la conducción de serie.
En modo 100% eléctrico consigue hasta 73 km de autonomía. A la hora de recargar su batería puede pasar del 0 al 100% en tres horas. Esto es posible gracias a su cargador de a bordo bifásico de 6,4 kW. El precio del XC90 híbrido enchufable es de 89.150 euros en el acabado Core; 94.414 con el acabado Plus, y 99.133 con el acabado Ultra.
SEAT Tarraco PHEV
Se trata del modelo más grande de SEAT, y está disponible en 5 y 7 plazas. Incorpora el motor híbrido enchufable 1.4 e-HYBRID de 245 CV, que le proporciona la etiqueta 0 de la DGT, y está asociado con la caja automática de doble embrague DSG con seis relaciones. Mide 4.735 mm de largo y 1.839 mm de ancho, y su maletero tiene una capacidad de entre 610 y 760 litros.
La mecánica del SEAT Tarraco PHEV desarrolla un par motor de 400 Nm al eje delantero, acelerando de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. Alcanza hasta 205 km/h de velocidad máxima. Incluye una batería de 12,8 kWh, que le permite recorrer hasta 53 km en modo 100% eléctrico, homologando un consumo de 1,7 litros cada 100 km. Precisa de 5 horas para recargar la batería en un punto de 2,3 kW, o 3,6 horas, en uno de 3,7 kW. Está a la venta a partir de 54.560 euros.
Ford Explorer PHEV
Este SUV híbrido enchufable de siete plazas dispone de un interior de lo más versátil, y de unos acabados de alta calidad. Sus más de 5 metros de largo permiten que siete pasajeros viajen con total comodidad, a la vez que ofrece mucho espacio para el equipaje. Además, con todos los asientos plegados, dispone de 2.274 litros de capacidad.
Combina un motor de gasolina V6 turbo de 367 CV con un motor eléctrico de 100 CV. En modo 100% eléctrico, su autonomía eléctrica es de hasta 44 km. En casa, con un enchufe doméstico, se carga en menos de 6 horas. Además el Ford Explorer híbrido enchufable utiliza la carga regenerativa en movimiento, recargando la batería a medida que avanza. Su precio, a partir de 91.639 euros.
Sportequipe S8 PHEV
Disponible ya a la venta en Italia, este SUV híbrido enchufable se venderá también en España en 2024. Sus 4,7 metros de longitud le proporcionan el suficiente espacio para siete pasajeros, que podrán disfrutar de sus cuidados acabados. Su motor híbrido enchufable desarrolla una potencia total de 317 CV. Se combina con una batería de 18,7 kWh de capacidad, con la que se declaran más de 60 km de autonomía eléctrica.
Incluye elementos de seguridad como detector de objetos en ángulo muerto, control de crucero adaptativo, sensores de aparcamiento, alarma antirrobo, lector de señales de tráfico, aviso pre-colisión, asistente en atascos y en cuestas o cámara de visión 360º. El precio de salida del Sportequipe S8 317 CV PHEV es de 49.900 euros, siendo de 54.900 euros en la versión Exclusive, que estará disponible por tiempo limitado.
Te puede interesar…
- Llega el BYD Seal U DM-I para poner patas arriba el segmento de los SUV híbridos enchufables
- BYD también tiene una pick-up híbrida enchufable a la venta, con 100 km de autonomía eléctrica
- El segundo Omoda será un híbrido enchufable con 1.200 km de autonomía total
Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.