kia sorento

Kia Motors ha mostrado hoy por primera vez el nuevo Kia Sorento Híbrido Enchufable, una versión del emblemático SUV de la marca con bajas emisiones. La nueva versión combina una funcionalidad con un bajo coste de utilización y una buena potencia, lo que realza las cualidades de este SUV del segmento D.

El Kia Sorento Híbrido Enchufable contará con un motor T-GDi de inyección directa de gasolina turboalimentado de 1,6 l que produce hasta 180 CV. Por otra parte, también dispondrá de una batería de polímero de iones de litio de alta capacidad de 13,8 kWh y un motor eléctrico de 66,9 kW y 204 Nm de par.

Trabajando juntos, ambos motores hacen posible que el nuevo modelo tenga una potencia 265 CV y 350 Nm de par. Por su parte, los datos de autonomía eléctrica y las emisiones de CO2 todavía han de ser homologados y serán confirmados en una fecha próxima al comienzo de la comercialización.

Kia emplea por primera vez en un Híbrido Enchufable un sistema independiente de refrigeración por agua, lo que asegura una gestión óptima del calor y la eficiencia de la batería de alta tensión. El motor eléctrico de 66,9 kW tiene un rotor con un nuevo proceso de laminación en dos etapas, que reduce los niveles de ruido y vibración.

Diseño y formato del KIA Sorento

El nuevo modelo de KIA posee un amplio espacio para siete personas (en España), al igual que las versiones del vehículo con otra motorización. Como la batería no ocupa una cantidad significativa de espacio en el maletero, la capacidad de carga es de las mayores en su clase: hasta 809 l (siete asientos), con dos filas de asientos en su lugar. En la variante de siete asientos, cuando está colocada la tercera fila, el espacio del maletero es 175 l (en comparación con los 179 de la versión híbrida).

kia sorento

Si lo observamos desde fuera, la versión PHEV conserva el mismo diseño que las otras variantes de la gama, excepto por la toma de carga en la aleta trasera y el emblema “plug-in”.

¿Para cuándo?

La comercialización del nuevo Sorento Híbrido Enchufable comenzará en algunos mercados europeos a principios de 2021, y contarán de serie con la garantía exclusiva de Kia de 7 años o 150.000 kilómetros. El nuevo modelo se fabricará para Europa en la planta de la compañía en Hwasung, en Corea del Sur.

Te puede interesar

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here