Tesla Cybtertruck
Tesla Cybtertruck

Afirma un dicho popular que si quieres tener éxito lo importante es que hablen de ti, no pasa nada si lo que dicen no es del todo positivo, lo que importa es que hablen… Parece que visto lo sucedido con la Tesla Cybertruck el dicho popular está en lo cierto: a pesar de las bromas, los memes y las críticas, la pick up de Tesla acumula ¡más de 200.000 reservas!

Te puede gustar más o menos (para gustos colores) pero es innegable que la Cybertruck no es un coche al uso

Presentada la semana pasada, la Cybertruck es la primera pick up cien por cien eléctrica de Tesla. La realización de una promesa largamente nombrada por Elon Musk y que, (insisto) guste más o menos, no ha dejado a nadie indiferente.

A la espera del próximo informe GEOM Index sobre los coches de los que más se habla en Internet y en el que sin duda Tesla deberá ocupar un lugar destacado, son innumerables los memes y comentarios que han surgido en torno al incidente sufrido durante la presentación del modelo.

Elon Musk narraba orgulloso las dos grandes incorporaciones que hacen de la pick up un modelo a prueba de casi todo: la carrocería altamente resistente fabricada en un acero inoxidable laminado en frío 30X Ultra-Hard y los cristales, construidos con un vidrio ultrafuerte compuesto por varias capas de polímeros. Según Musk, ambos elementos están preparado para “absorber y redirigir la fuerza de los impactos”.

Pero no fue así como sucedió en la presentación de la Tesla Cybertruck y ante la cara de incredulidad del CEO de Tesla, los cristales se rompieron…

Tesla Cybertruck

Un par de días después, Elon Musk publicaba un vídeo para demostrar que los cristales de la Cybertruck sí son irrompibles. Debía pensar que de esta forma aumentaría la confianza de los clientes pero, a juzgar por el ritmo que llevan las reservas, no hacía falta.

Más de 200.000 reservas de la Tesla Cybertruck

Ha sido una vez más Elon Musk y de nuevo a través de su cuenta oficial de Twitter quien ha hecho público el inesperado éxito de la pick up.

Musk asegura que en solo 48 horas habían recibido más de 146.000 peticiones de reserva y que el domingo por la tarde la cifra superaba las 200.000.

Cierto es que el número no es tan espectacular como el medio millón de reservas que llegó a alcanzar el Tesla Model 3 en su momento, pero los analistas lo han interpretado como un buen comienzo en su intento de dominar el mercado de las pick-ups en Estados Unidos.

El mismo jueves, el día de la presentación del vehículo en sociedad, comenzaron las reservas con un depósito de 100 dólares por cliente, una cantidad reembolsable y el paso previo para completar el resto de la orden una vez que se ponga en marcha la producción a finales de 2021.

De las tres opciones disponibles, la más barata está siendo la menos solicitada. Musk afirma en un tuit que el 42% se decantan por el modelo intermedio, el de motor dual que arranca en unos 45.300 euros, mientras que el 41% ha reservado el más caro, el de triple motor que saldrá al mercado por 63.500 euros.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here