Geom Index ha analizado las conversaciones que se han generado en Internet acerca del Salón de Ginebra. Estos han sido los modelos que más comentarios han suscitado.

Antes de que arrancara la muestra nos aventuramos a adelantar cuáles serían los coches eléctricos que más iban a dar que hablar en el Salón de Ginebra. Cerrada la muestra y con los datos oficiales publicados hemos tenido buen ojo.

Geom Index, consultora que analiza cuáles son los coches de los que más se habla en Internet cada mes ha hecho un recuento especial tras el Salón del Automóvil de Ginebra.

Tras recopilar los me gusta, los comentarios en foros y blogs y las publicaciones en páginas webs y medios especializados, el título a los coches de los que más se ha hablado en Ginebra es para tres modelos eléctricos.

El estudio realizado por GEOM Index del Salón de Ginebra se ha desarrollado del 1 al 12 de marzo, periodo que ha comprendido los días previos a la apertura de la muestra automovilística suiza y el desarrollo de las primeras jornadas del evento, que cierra sus puertas el día 17 de este mes.

Seat e-Born, el coche del que más se ha hablado en Ginebra

Tras el análisis de 31.571 textos en apenas doce días, el nuevo Seat el-Born se ha convertido en la novedad más comentada en la red española. El nuevo modelo eléctrico de la firma española acumuló el 5,32 % del total de las menciones contabilizadas en el mundo del automóvil. La mayoría de los comentarios se concentraron en el apartado de diseño y en el referido a la autonomía de sus baterías.

 

La segunda posición en este ranking de notoriedad lo consiguió el Skoda Vision iV, que como el Seat el-Born está basado en la nueva plataforma MEB del grupo Volkswagen. En este caso se trata de un ‘crossover’ coupé eléctrico que también ha cosechado un notable éxito entre los internautas españoles, ya que acumuló el 3,59% de las menciones totales en la red.

También el más comentado en redes sociales

En la batalla de las redes, el Seat el-Born también ha sido la novedad del Salón de Ginebra que ha marcado la diferencia. El prototipo eléctrico ha dominado la conversación en Twitter y Youtube, pero además también destacó como el más comentado por los internautas en las webs especializadas del mundo del motor.

El Skoda Vision iV fue el claro dominador en Facebook, seguido del Seat el-Born y el Peugeot 208; sin embargo el rendimiento del SUV de Skoda no alcanzó el Top 5 en ninguno de los otros canales analizados por GEOM Index.

Hay que reseñar que Facebook generó el 45,3% del total de las menciones referidas al mundo del automóvil durante los días del Salón de Ginebra, es decir, 31.571. En segundo lugar se situó Twitter, con un 20,7 de los comentarios de la red, mientras que Youtube prácticamente logró una cifra similar con el 19,4 por ciento. Por últimos, los portales especializados del mundo del automóvil acapararon el 14,40 por ciento de las menciones.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here