El ŠKODA SUPERB iV es el primer híbrido enchufable de la marca.
El ŠKODA SUPERB iV es el primer híbrido enchufable de la marca.

El ŠKODA SUPERB iV, el primer híbrido enchufable de la marca, ya está a la venta en España. Su precio, incluyendo campañas y descuentos por financiación de Volkswagen Finance, es de 31.900€ para el Ambition y de 33.100€ para el Combi iV Ambition. Adicionalmente, ŠKODA incluye soporte para el punto de recarga dentro de esta oferta comercial.

ŠKODA, con el lanzamiento del SUPERB iV, da un paso más en la electrificación de su gama. Si el otro día hablábamos del CITIGOe iV, hoy vamos a hacer referencia al primer PHEV de la marca. Lleva un motor de gasolina 1.4 TSI  y uno eléctrico con una potencia conjunta de 160 kW (218 CV). La autonomía en modo eléctrico es de 55 km, 850 km en total, con el motor de combustión. Además, incorpora numeroso equipamiento, tecnología y elementos de diseño únicos y exclusivos.

Propulsión híbrida del SUPERB iV

La combinación del motor de gasolina 1.4 TSI con un motor eléctrico ofrece una movilidad más respetuosa con el medioambiente. El motor eléctrico de 85 kW permite conducir el coche de forma puramente eléctrica y complementa al motor 1.4 TSI de 115 kW (156 CV).

El coche permite seleccionar el modo de conducción mediante un botón en la consola central. En modo Sport, los conductores tienen acceso a la máxima potencia de 160 kW (218 CV) y un par motor de 400 Nm. En combinación con la caja de cambios DSG de 6 velocidades, de serie, desbloquea el potencial del vehículo para conseguir una conducción dinámica.

Adicionalmente esta versión híbrida incorpora de serie la suspensión adaptativa DCC con sección de modos de conducción. De ahí que se pueda personalizar y dotar de más dinamismo al coche, en función de las necesidades del conductor.

En el modo E, el ŠKODA SUPERB iV es alimentado exclusivamente por la batería. Mientras, en el modo Hybrid, la electrónica regula la interacción entre el motor de gasolina y el motor eléctrico, para garantizar la máxima eficiencia.

Recarga de la batería

El SUPERB iV puede recargar o mantener el nivel de carga de la batería cuando se sutiliza el motor de gasolina y la función de frenada regenerativa.

La batería tiene una capacidad de 37 Ah y 13 kW de energía. Las emisiones de CO2 del coche son inferiores a 40g/km. Y cumple con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP.

La berlina tiene una potencia de 160 kW (218 CV). Su autonomía en modo eléctrico es de 55 km.
La berlina tiene una potencia de 160 kW (218 CV). Su autonomía en modo eléctrico es de 55 km.

Equipamiento

Viene de serie con una pantalla digital multifunción Virtual Copckit de 10,25 pulgadas (salvo la versión Style que viene en Pack de lanzamiento). Todas las versiones PHEV incorporan el sistema de navegación de serie Amundsen, con su pantalla de 8 pulgadas. Como opción, el sistema Columbus, con pantalla de 9,2 pulgadas, salvo en la versión L&K que viene de serie.

Cuentan con una eSIM incorporada y están siempre online gracias al sistema Care Connect, con servicio de datos incluido.

La tecnología SmartLink, que incorporan todas las versiones PHEV, permite controlar las apps de los smartphones a través de la pantalla del sistema de infoentretenimiento. Además, los servicios online ŠKODA Connect incluyen la función de Servicio Proactivo, acceso remoto al vehículo o la aplicación e-Manager. Esta última, exclusiva del SUPERB iV.

Además, incorpora sistemas de asistencia. Entre ellos, el Trailer Assist, que facilita el estacionamiento en marcha atrás con un remolque. Asimismo, el Area View, que utiliza cuatro cámaras para que el conductor tenga una visión panorámica 360º en la pantalla central

La variante SUPERB iV está disponible tanto en versión berlina, como familiar con los siguientes niveles de acabado Ambition y Style, así como para el SUPERB SPORTLINE y el modelo tope de gama SUPERB L&K.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here