El ŠKODA CITIGOe iV ya se puede reservar y con una oferta de lanzamiento genial.
El ŠKODA CITIGOe iV ya se puede reservar y con una oferta de lanzamiento genial.

ŠKODA ha abierto las reservas para su primer vehículo eléctrico: el CITIGOe iV. El coche, según ellos mismos apuntan, es un vehículo para todos los públicos. Sus soluciones digitales y su precio lo hacen ideal para jóvenes urbanos. Su precio parte de 17.900 euros, incluidas campañas y financiación, con punto de recarga y 4 años de garantía o 60.000 km.

Con este lanzamiento, ŠKODA entra en una nueva era tras 124 años de historia: la de la movilidad eléctrica. El vehículo está muy enfocado a las ciudades modernas y tiene capacidad para cuatro ocupantes. Es ágil y espacioso, a pesar de sus 3,597 m de largo y 1,645 m de ancho. Su maletero tiene una capacidad de 250 l, ampliable a 923 l con los asientos plegados.

El primer ŠKODA eléctrico tiene un aspecto muy distinto con respecto a los modelos CITIGO de combustión interna, especialmente en su parte frontal. La parrilla del radiador típica de ŠKODA es del mismo color de la carrocería; el parachoques situado debajo también ha sido rediseñado. El coche incorpora luces antiniebla y luces diurnas LED de serie; la función de curva es opcional. Los intermitentes están integrados en las carcasas de los retrovisores, que son o bien negras o bien del color de la carrocería. Como ocurre con otros modelos de la marca, el portón trasero del coche lleva la inscripción “ŠKODA”.

Motor y batería del CITIGOe iV

El CITIGOe iV lleva tracción delantera y está equipado con un motor eléctrico de 61 kW (83 CV). Su par motor es de 210 Nm.  Acelera de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos. Su velocidad punta es de 130 km/h.

El motor eléctrico está alimentado por una batería de iones de litio de 60 Ah y 36,8 kWh de capacidad. Su autonomía llega hasta los 260 km en ciclo WLTP.

Utilizando un cable CSS la batería puede recargarse al 80% de capacidad en 1 hora, conectado a un cargador rápido DC de 40 kW. Usando un punto de recarga de 7,2 kW CA, la batería puede cargarse al 80% en 4 horas y 8 minutos. O en 12 horas y 37 minutos si se emplea una estación de carga doméstica de 2,3 kW.

La batería tiene garantía de 8 años o 160.000 km, garantizando el 70% de la capacidad de la misma.

El vehículo está muy enfocado para gente joven y para medio urbano.
El vehículo está muy enfocado para gente joven y para medio urbano.

Equipamiento y acabados

El ŠKODA CITIGOe iV se comercializa exclusivamente con los niveles de acabado Ambition y Style y permite opciones de personalización. El panel de instrumentos negro y la zona encima de este – negra en el acabado Ambition, plateada en modelos Style – han sido rediseñados. El Style ofrece un acabado más refinado y un mayor equipamiento.

El equipamiento de serie del CITIGOe iV incluye, entre otros:

  • Airbags frontales y laterales para el conductor y el acompañante
  • Dirección asistida Servotronic
  • Lane Assist
  • Ventanillas delanteras eléctricas
  • Climatronic
  • Bloqueo central remoto
  • Radio Swing II
  • Estación de acoplamiento para smartphones Move&Fun, situada en el salpicadero, entre otros
  • Además, el CITIGOe iV viene con nuevos servicios móviles online para la app, permitiendo acceder a la batería o al aire acondicionado de forma remota.

CITIGOe iV Sytle oferta de lanzamiento por 17.900 euros

Los precios de lista del CITIGOe iV son de 22.370 euros para el acabado Ambition y 22.970 euros para el Style. Sin embargo, gracias a las condiciones comerciales de descuento y siempre que el vehículo se financie con Volkswagen Finance, el precio de lanzamiento es de 17.900 euros para el Style, incluyendo 4 años de garantía de fabricante o 60.000km.

Unos precios que aún pueden reducirse si el cliente puede optar a las ayudas estatales del Plan MOVES. Adicionalmente, ŠKODA ofrece una ayuda para la compra de un punto de recarga eléctrica doméstica de 800€.

El CITGOe iV es un vehículo ideal para gente joven y urbana.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here