e-up!

El Volkswagen e-up!, el modelo más urbano de Volkswagen llega con un nuevo paquete de baterías y una autonomía mejorada respecto a su predecesor, además de numerosos asistentes y elementos de diseño que lo convierten en un modelo muy atractivo.

Ya está aquí el nuevo Volkswagen e-up! El urbano eléctrico por excelencia de la casa alemana llega mejorado para hacer frente a la competencia (empezando por la de casa, con el Seat Mii eléctric). Sus dos grandes bazas: una autonomía alta y un precio bajo.

Volkswagen no ha llevado hasta Valencia para conocer al detalle al VW e-up! 2020.

El eléctrico se diferencia de sus hermanos de combustión por las molduras embellecedoras azules. También por le nuevo logotipo Volkswagen con diseño 2D que estrenó la marca hace semanas y la luz diurna de LED con forma de C. Se puede elegir en una paleta de cinco colores, de los que tres son metalizados y dos nuevos: el Costa Azul y el Rojo Tornado.

Las llantas de aleación ligera de 15 pulgadas y diseño blade son las que lleva de serie. Como opción se pueden pedir las de 16 pulgadas y diseño ypsilon.

En el interior, lo que llama la atención es la larga lista de equipamiento tecnológico. El aire acondicionado

El VW e-up! 2020 estrena batería de 32 kWh

Una de las principales novedades del VW e-up! es la autonomía que consigue gracias a una batería de iones de litio con una densidad de energía mucho mayor que el modelo al que sucede.

La capacidad de la batería del VW e-up! casi se ha duplicado, pasando de 18,7 a 36,8 kWh (32 kWh netos). Con ella, consigue una autonomía de 260 km y un reducido consumo de energía que la marca cifra entre 12,9 y 12,7 kWh/km.

VW e-up! 2020

Cuando la batería está agotada puede recuperar hasta el 80% de su capacidad en una toma de corriente contínua en solo una hora. Con corriente alterna de 7,2 kWh, una carga del 80% requiere unas cuatro horas de espera.

De 0 a 100 km/h en menos de 12 segundos

Bajo el capó, el renovado e-up! tiene un motor eléctrico de 61 kW (83 CV) de potencia. El par máximo es de 212 Nm y se envía al aje delantero a través de una caja de cambios de una velocidad.

Dos datos de prestaciones:

  • pasa de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos
  • velocidad máxima: 130 km/h

La batería está colocada debajo del suelo del vehículo para no restar habitabilidad al habitáculo (preparado para cuatro pasajeros).

Por si todo esto fuera poco, para aumentar su eficiencia el conductor del eup! puede elegir tres modos de conducción: Estándar, Eco y Eco+. El último es el más eficiente, reduce la potencia a 54 CV y la velocidad máxima a 90 km/h. También puede seleccionar el nivel de recuperación del motor eléctrico entre cinco niveles.

VW e-up! 2020

Equipamiento

De serie, el nuevo e-up! lleva instalados el aire acondicionado Climatronic, el cierre centralizado y el nuevo sistema de aviso de salida del carril “Lane Assist”. También hay seis airbags, dos frontales, dos para la cabeza y dos laterales. Los cuatro asientos tienen detección de ocupación, y los delanteros llevan reposacabezas integrado.

No supone aumento en la tarifa el sistema de radio “composition phone” con dos altavoces, interfaz Bluetooth, ni la estación de acoplamiento para el smartphone “maps+more”. La aplicación con el mismo nombre hace que el móvil Android o iOS se convierta en una multiherramienta que está conectada de manera inteligente con el coche y la web.

VW e-up! 2020

Para mejorar el equipamiento del e-up!, se puede escoger entre cuatro paquetes:

  • “Hola invierno” incluye calefacción en los asientos delanteros, el parabrisas y los retrovisores exteriores, que además se puede ajustar de forma eléctrica.
  • “Hola tecnología” se ofrece ayuda acústica de aparcamiento, regulador de velocidad y el sistema de cámara de marcha atrás “Rear View”
  • “Hola confort” está integrado un asiento del acompañante con altura regulable, un sensor de lluvia, luz de marcha diurna con funciones “Leaving Home” y “Coming Home”, así como una segunda llave de contacto.
  • “Hola Almacenamiento” cuenta con una red portaobjetos, el piso del maletero regulable en 2 altura y extraíble y portabolsas

Y todo esto por menos de 23.000 euros

El VW e-up! 2020 está pensado para aquellos clientes que deseen un coche urbano 100% eléctrico a un precio muy competitivo: la versión de acceso saldrá al mercado por 22.570 € (sin campañas).

Volkswagen anuncia una oferta de lanzamiento que deja el precio en 20.290 euros. Con el descuento del Moves puedes conseguir un VW e-up! 2020 por menos de 15.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here