Entusiastas y seguidores de Tesla Motors están implementando varias herramientas de seguimientos de las reservas del Model 3 con estimación de plazo de entrega. 

Más de 400.000 reservas en todo el mundo

La web model3tracker es una aplicación que rastrea a los futuros propietarios del Model 3 a través de diferentes  webs, redes sociales, foros y comunidades de internautas. Registrándose en ella se puede acceder a gran cantidad de datos sobre las reservas, sus ubicaciones, el momento en el que se realizan, gráficos con porcentajes por países, evoluciones y mucha más información.

Porcentaje de reservas del Model 3 por países
Porcentaje de reservas del Model 3 por países (Datos: https://model3tracker.info/)

Stefan Leever, un entusiasta de Tesla Motors y del Model 3, ha tomado los datos existentes en la web para lanzar su propio mapa mundial en http://model3.ocasual.com/,  que toma toma los datos incluidos en model3tracker y extrapola la distribución de los resultados para cada uno de los países del mundo.

Evidentemente la información que aparece en el mapa no tienen en cuenta todas las reservas realizadas puesto que no todos lo futuros clientes de Tesla han incorporado su información en el gestor. Además hay un importante sesgo hacia los titulares de reservas en inglés y hacia los usuarios de internet.

Mapa mundial de estimación de reservas del Model 3
Mapa mundial de estimación de reservas del Model 3 (Datos: http://model3.ocasual.com/)

Aunque no son datos oficiales nos podemos hacer una idea de su número, evolución y reparto y procedencia.

Reservas en España

Más de 10.000 reservas en España

En España, en el momento en el que estamos redactando este artículo, el mapa indica 10.598 reservas distribuidas mayoritariamente en Madrid, Barcelona y Valencia, aunque aparecen muchas otras repartidas por toda la geografía de la península.

En la web model3.ocasual.com podéis acceder a un mapa actualizado con las reservas del Model 3 que proceden de cada país.

En el mapa informativo del la web model3tracking se pueden ver los datos actualizados en tiempo real en cualquier momento. A finales de abril de 2016 esto es lo que indica:

Situación y estimación de las reservas del Model 3 en España
Situación y estimación de las reservas del Model 3 en España (Datos: https://model3tracker.info/)

Número de reservas totales

Este otro enlace ofrece un contador en tiempo real de las reservas mundiales del Model 3 con un pronóstico, en la parte inferior, del la fecha de entrega de todas ellas.

Fecha de entrega Tesla Model 3
Fecha de entrega Tesla Model 3 (Datos: http://tesla3counter.com/)

A través de un registro e introduciendo los datos de la fecha de reserva el calculador nos devuelve  la fecha prevista de entrega de vuestro Model 3. Si la realizásemos hoy en España, la fecha de entrega prevista sería junio de 2020.

6 Comentarios

  1. La página tesla3counter pide el RN y TESLA recomienda no facilitar el RN a nadie ni siquiera ellos lo mandan por correo electrónico así que cada cual .

  2. En España ya hay 11 mil reservas. Tres veces más que en Francia. No lo entiendo… Bueno, sí, que los gabachos son unos chovinistas del copón.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here