El pequeño e innovador Citroën Ami eléctrico.
El pequeño e innovador Citroën Ami eléctrico.

El Citroën Ami sale a la venta en España. Se trata de una solución de movilidad eléctrica especialmente pensada para áreas urbanas y rurales que, por su condición de cuadriciclo, se puede conducir desde los 15 años

Advertencia: el Citroën Ami no es un coche eléctrico; repito, no es un coche eléctrico. De acuerdo con la clasificación de vehículos que hace la DGT, el Ami es un cuadriciclo de propulsión eléctrica. Para la marca de los chevrones, es una novedosa solución de movilidad especialmente pensada para cubrir trayectos urbanos y en áreas rurales con cero emisiones.

El eléctrico que se puede conducir con 15 años

Citroën pone a la venta el que, sin duda, es el modelo más divertido e innovador de su gama eléctrica. El Ami es un cuadriciclo eléctrico, biplaza, con diseño moderno y seguridad y practicidad superior a la que ofrece un ciclomotor gracias a la carrocería cerrada y el mayor espacio de carga (zonas de almacenaje situadas bajo los pies del acompañante y en la parte trasera).

Citroën Mi Ami Cargo, el pequeño eléctrico que es toda una ‘caja’ de sorpresas

Al ser un cuadriciclo, el Citroën Ami se puede conducir a partir de los 15 años con el permiso tipo AM. Al ser cien por cien eléctrico tiene acceso libre en zonas de tráfico restringido y en días de protocolos anticontaminación; además de que disfruta de las ventajas de la etiqueta Cero Emisiones (como aparcamiento gratuito en zona SER).

Entre sus características, el Citroën AMi destaca por ser: original, anticonformista, innovador en cuanto a solución de movilidad, etc.
Entre sus características, el Citroën AMi destaca por ser: original, anticonformista, innovador en cuanto a solución de movilidad, etc.

A nivel mecánico, el Ami cuenta con una batería de iones de litio de 5,5 kWh colocada en el suelo del habitáculo. Se comercializa con un cable, que se guarda en la puerta del copiloto, y permite conectar el cuadriciclo a un enchufe estándar de 220 V para recuperar la carga en solo tres horas. También puede recargarse en un punto de carga a través de un cable adaptado (opcional) o en una electrolinera pública.

El motor eléctrico es de 6 kW y le permiten alcanzar una velocidad de 45 Km/h, por lo que no puede circular por autopistas o autovías.

Citroën Ami: desde 7.200 euros

El Ami se puede personalizar con un kit de cuatro colores y un montón de elementos de decoración funcionales: red central de separación, redes para las puertas, alfombrilla, espacios de almacenamiento para el salpicadero, gancho para bolsas, clip para smartphone, centralita DAT@MI…

El interior del Citroën Ami se armoniza con el exterior a través de toques de color en los embellecedores de las ruedas, stickers para ventanas o en la parte baja de la puerta.

Para una personalización aún más exclusiva, Ami ofrece dos packs:

  • El Pack My Ami POP incorpora una personalización naranja y detalles desenfadados, juveniles y deportivos, además de un alerón trasero
  • El Pack My Ami VIBE; en tono gris, cuenta con accesorios de alta gama y una estética elegante y gráfica que incluye barras de techo, además de los stickers

Cuatro son las versiones a la venta del Citroën Ami:

Como muestra la infografía, el más barato es el Citroën Ami Ami con un precio de partida de 7.200 euros. A esta tarifa se le pueden descontar los 1.600 euros de ayuda máxima que ofrece el Plan Moves III para este tipo de vehículos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here