Citroën presenta el My Ami Cargo o, lo que es lo mismo, la versión del innovador Citroën Ami diseñada para profesionales del transporte. El Citroën Mi Ami Cargo está preparado para transportar hasta 140 kilos gracias a un espacio modular ubicado en el espacio habitualmente reservado para el copiloto

Si el Citroën Ami te había parecido una opción de movilidad innovadora, espera a ver esto. Citroën presenta el My Ami Cargo, una solución de reparto eléctrica especialmente pensado para los trabajos de reparto última milla, con motor eléctrico para un desplazamiento cero emisiones.

El Ami My Cargo, que se pondrá a la venta el próximo mes de junio, se presenta como una solución innovadora, eficiente y económica para los gestores de flotas.

Así es el Citroën My Ami Cargo

My Ami Cargo es un vehículo compacto y ágil gracias a sus dimensiones. Mide solo 2,41 m de largo, 1,39 m de ancho y 1,52 m de alto, y tiene un sorprendente diámetro de giro de 7,20 m, lo que simplifica la circulación en ciudad, las maniobras y el aparcamiento.

En el apartado mecánico, un motor de 6 kW alimentado por una batería de iones de litio de 5,5 kWh que se recarga en toma doméstico en solo tres horas, le conceden una autonomía de 75 km a una velocidad máxima de 45 km/h.

Ofrece una protección superior a la de los ciclomotores ya que el conductor viaja protegido por una estructura tubular de acero. El habitáculo cuenta con sistema de climatización calor-frío y un amplio espacio acristalado.

El vehículo eléctrico que querrán todos los conductores de Amazon

El Mi Ami Cargo está especialmente pensado para el reparto última milla de paquetes, cartas… pero también para empresas de servicios de proximidad (fontaneros, reparadores…).

También está pensado para grandes plantas de producción en las que algunos de los operarios se desplazan a menudo entre diferentes edificios para llevar documentos, herramientas o pequeño material y a las infraestructuras de ocio y de turismo como campings en los que son constantes los pequeños desplazamientos para tratar con los clientes o para operaciones de mantenimiento.

A continuación repasamos algunas de las claves que hacen de este vehículo de reparto toda una caja de sorpresas:

  • En el interior, la zona del pasajero se ha habilitado como un espacio de almacenaje de 260 litros que puede alojar una carga útil de 140 kg, obtenida gracias a la sustitución del asiento del pasajero por una caja modular protegida compuesta por siete compartimientos de polipropileno
  • Una mampara de separación vertical delimita la zona del conductor y la de carga. Se ha colocado de manera que permita obtener el espacio necesario, así como proteger al usuario ante posibles movimientos de la carga y disfrutar del mismo espacio que en la versión Ami standard.
  • La bandeja superior modular que sirve de tapa puede soportar un peso de 40 kg y está previsto que su parte superior se pueda utilizar como una auténtica oficina móvil. Se ha creado en ella un espacio en formato A4 para dejar documentos como un albarán de entrega, un listado de pedidos, o una tableta digital
  • En la parte trasera tiene un realce para mantener los documentos colocados en este soporte.
  • La base plana es ajustable en dos niveles. Se puede elevar y bloquear verticalmente sin afectar a la zona de carga o situarla horizontalmente dando continuidad al piso trasero del vehículo.
    Esta última posición permite transportar objetos más largos gracias a una longitud útil de más de 1,20 m. Se han previsto una serie de ganchos para poder utilizar tensores o correas para inmovilizar los objetos más frágiles.
  • En la parte trasera, un espacio cerrado independiente puede albergar objetos que necesiten estar en un espacio seguro como un smartphone o unas gafas de sol, por ejemplo. Un botón permite desbloquear la apertura por la parte superior.

El precio del Citroën Ami My Cargo

El Citroën Ami pensado para profesionales cuesta 400 euros menos que el Citroën Ami, es decir, 6.800 euros.

La tarifa se reduce hasta 1.600 euros para aquellos compradores que cumplan los requisitos para disfrutar del descuento del Plan Moves III.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here