Arval

Arval avanza en el proceso de electrificación de su flota. La compañía de renting y de soluciones de movilidad ya tiene el 20% de la flota electrificada, es decir, con etiquetas 0 y ECO. Y, en lo que llevamos de año, la tendencia sigue incrementándose. Durante el primer trimestre, el 28,27% de las entregas de Arval fueron de vehículos electrificados.


La compañía explica que el avance de la flota electrificada es consecuencia de su responsabilidad medioambiental. Asimismo, del compromiso de ayudar a sus clientes en la transición energética de sus flotas.

Además, añaden, el renting está jugando un papel importante en esa transición, al ser una punta de lanza de nuevas tecnologías y movilidad sostenible. Anticipa e impulsa las tendencias que más tarde se instauran en el mercado general.

En ese aspecto, la compañía se posiciona a la vanguardia del sector, tal y como demuestra el rápido incremento de su flota electrificada. El parque de Arval alcanza el 19,4% de este tipo de vehículos. En esa línea, consideran que el proceso es imparable y que se está acelerando en 2021, dadas las cifras del primer trimestre.

Flota electrificada

Según las diferentes tecnologías de flota electrificada, la tendencia avanza con fuerza hacia una mayor electrificación. Destacan los híbridos enchufables, que durante el primer trimestre ya suponen un 3,45% del total y un 5,07% de las entregas.

Arval seguirá avanzando para conseguir el crecimiento de su flota electrificada y la reducción de emisiones de la compañía. Asumen su papel en la lucha contra el cambio climático y la mejora de la calidad del aire de las ciudades. Por ello, junto a cliente y proveedores dan pasos para construir una movilidad más sostenible.

Flota de Arval por distintivo medioambiental.
Flota de Arval por distintivo medioambiental.

Además, animan a sus clientes a introducir los factores medioambientales en planes y estrategias. En esa línea, su enfoque SMaRT, para apoyar la transición energética y la integración de objetivos medioambientales en las RSC (Responsabilidad Social Corporativa).

Igualmente, para el asesoramiento, Arval Mobility Consulting analiza el potencial de la flota electrificada en cada caso.

Para los coches eléctricos, cuentan con una oferta integral que incluye, además del vehículo, el punto de recarga, su instalación y el mantenimiento. 

Movilidad eléctrica

Arval explica que ha asumido el papel defensor de la movilidad eléctrica. De hecho, y con respecto a la electrificación, crece al doble del ritmo del mercado, considerando el mercado global en cada país en el que opera.

La flota electrificada de Arval ha avanzado significativamente en lo que llevamos de año.
La flota electrificada de Arval ha avanzado significativamente en lo que llevamos de año.

A diciembre de 2020, cuenta con 1,4 millones de vehículos financiados en todo el mundo y está presente en 30 países. En España, está presente desde el año 1996. La cifra de vehículos financiados actualmente en España, es superior a 150.000 unidades lo que convierte a la empresa en el primer operador nacional.

Los objetivos marcados por el plan estratégico ‘Arval Beyond’ para el año 2025 son muy ambiciosos: 500.000 vehículos electrificados en la flota mundial de Arval; reducción del 30% en las emisiones de CO2 con respecto a 2020; mantenerse como empresa neutra en carbono.

Good for you, Good for all es uno de los cuatro pilares de Arval Beyond para ser un líder clave en la transición energética y la sostenibilidad, ayudando a los clientes a proteger el medio ambiente.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here