Arval Beyond va más allá no sólo en público objetivo, sino en soluciones de movilidad.
Arval Beyond va más allá no sólo en público objetivo, sino en soluciones de movilidad.

Arval Beyond es una innovadora estrategia de la compañía de renting. No sólo va a ofrecer sus servicios tradicionales, sino que se va a convertir en una empresa de soluciones de movilidad sostenible. Además, va a ampliar su público objetivo a particulares, autónomos, pymes, etc. Y entre sus soluciones: renting de bicicletas, uso compartido de vehículos, soluciones de micro-movilidad, aplicaciones MaaS (Mobility as a Service), etc.


Arval se reinventa y los datos apoyan su evolución: 30 años de experiencia, un crecimiento en flota financiada del 7,4% en los últimos 5 años, y un crecimiento del 6,6% durante septiembre pasado.

La pandemia ha cambiado la forma de ver la movilidad, no cabe duda. De ahí que Arval haya comprobado que cuestiones como el medio ambiente y la sostenibilidad también preocupan a sus clientes. Por tanto, en los últimos meses y por el impacto de la crisis sanitaria, ha reforzado su compromiso realizando el cambio de modelo de negocio.

Alain van Groenendael, Presidente y CEO de Arval, ha explicado:

“La estrategia de Arval Beyond es un plan de cinco años que engloba esta nueva mentalidad, con una fuerte ambición: no solo fortalecer nuestro modelo de negocio histórico; sino ir más allá para convertirse en el referente de la industria en términos de soluciones de movilidad sostenible”.

Arval Beyond, el nuevo plan estratégico

La hoja de ruta de Arval Beyond, desde ahora hasta 2025, cuenta con ambiciosos objetivos:

  • Crecimiento de Arval: 2 millones de vehículos de flota financiada.
  • Evolución en RSC y Transición Energética:000 vehículos electrificados en su flota; reducción del 30% en las emisiones de CO2, con respecto a 2020; ser una empresa neutra en carbono.
  • Significativo cambio en el modelo de negocio de Arval, del renting de vehículos a un concepto de movilidad que incluya el vehículo: el 100% de los países donde Arval está presente propondrá soluciones de movilidad sostenible a sus clientes.
Arval Beyond, la nueva estrategia 2020-2025 de Arval.
Arval Beyond, la nueva estrategia 2020-2025 de Arval.

Respuesta a la demanda

Entre las iniciativas desarrolladas, han creado nuevas ofertas para atender la demanda de nuevas soluciones de movilidad sostenible, incluido el automóvil:

360º Mobility:

Con Movilidad 360º Arval, la empresa proporcionará a sus clientes corporativos, en todos los países en los que opera, opciones de movilidad sostenible. Entre ellas: renting de bicicletas; uso compartido de vehículos; soluciones de micro-movilidad; aplicaciones MaaS (Mobility as a Service), etc. En 2025, el 100% de Arval ofrecerá productos o servicios de movilidad alternativa y sostenible.

En España, han lanzado Arval Car Sharing para clientes corporativos y sus empleados, tanto para desplazamientos profesionales como personales.

Además, ya está disponible el renting de bicicletas eléctricas: eBike full service. Ahora optan a él los empleados de todas las entidades del Grupo BNP Paribas. No obstante, estará disponible para todos los clientes corporativos a lo largo del presente año.

Una movilidad extendida que además de los automóviles, incluirá motos y bicicletas: Mobility Sharing.

Good for you, Good for all:

Con su oferta integrada de vehículos eléctricos, Arval elimina las limitaciones generalmente asociadas con los vehículos eléctricos y facilita su uso: renting de un vehículo eléctrico combinado con una bicicleta eléctrica; posibilidad de cambiar a un motor de combustión durante varias semanas al año; opción de vehículo a red etc.

Con Good for you, Good for all, Arval tendrá 500.000 vehículos electrificados en las carreteras en 2025. Con ello, reducirá en un 30% las emisiones medias de CO2 de su flota y un 10% la media general de accidentes.

Estrategia para España. La oferta de vehículos eléctricos en España se basa en:

  1. Asesoramiento por parte del equipo de expertobasado en la metodología SMaRT (Sustainable Mobility and Responsability Targets). Analiza la mejor opción para las flotas.
  2. Dos opciones para puntos de recarga. El cliente lo puede incluir en la cuota o gestionarlo por sí mismo.
  3. Oferta Integral de Vehículos eléctricos que incluye, además del vehículo, el punto de recarga y su instalación, junto al mantenimiento.  

Connected & Flexible:

Con Connected & Flexible, Arval ofrece nuevos servicios como: pago automático en los estacionamientos en la calle; reserva anticipada del lavado del automóvil; entrega en el vehículo de paquetes que no requieren la presencia del conductor; servicios de asistente por voz (búsqueda de parkings, gasolineras, solicitar asistencia), etc. En 2025, más del 80% de la flota de Arval estará conectada.

En España, todos los conductores y pasajeros pueden interactuar con el vehículo gracias a la disponibilidad de los servicios por voz. Así obtienen información sobre aparcamientos, estaciones de servicio, servicios de Arval, etc.

Arval Inside:

Arval trata de compartir las áreas especializadas más sólidas de la compañía con socios seleccionados para construir conjuntamente ofertas de movilidad innovadoras que se adapten perfectamente a las necesidades de los clientes para beneficio mutuo. En 2025, el 100% de los países donde Arval está presente, habrán firmado asociaciones exitosas con actores locales fuertes o internacionales.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here