Entre los vehículos que hemos probado: el DS7.
Entre los vehículos que hemos probado: el DS7.

El Grupo PSA ha dado a conocer, en un evento realizado, su Decálogo de Electromovilidad. En el evento, los vehículos electrificados de Peugeot, Citroën, DS y Opel. Pero, además, un amplio catálogo de servicios para facilitar la transición energética de sus clientes. El evento, dirigido a la prensa de motor, ha sido una puesta en valor del avance del grupo hacia una movilidad neutra y sostenible.


Grupo PSA ha querido constatar su implicación con la transición energética y el cumplimiento de sus promesas, con respecto a la electrificación de sus vehículos. Hace un año, se comprometió a electrificar las respectivas gamas de sus marcas con una alternativa eléctrica o PHEV en cada uno de sus modelos. Y, además, no sólo en sus turismos, sino en sus vehículos comerciales. De ahí que haya realizado un evento para presentar su Decálogo de Electromovilidad y sus vehículos eléctricos y electrificados.

Es algo que ha estado muy presente en el evento que han celebrado, en el que PSA ha reunido sus modelos electrificados. En consecuencia, estaban presentes:

  • Peugeot e-208 y e-2008; Citroën ë-C4 – 100% ëlectric; DS 3 Crossback E-TENSE; Opel Corsa-e y Mokka-e.
  • Asimismo, en versión híbrida enchufable: Peugeot 3008, 508 y 508 SW; SUV Citroën C5 Aircross; DS 7 Crossback; Opel Grandland X incorporan versiones híbridas enchufables.
  • Entre los comerciales: Peugeot e-Expert; Citroën ë-Jumpy;y Opel Vivaro-e. Además de estos, PSA también cuenta con las versiones de pasajeros recientemente presentadas: Peugeot e-Traveller; Citroën ë-SpaceTourer; Opel Zafira e-Life. Y pronto, se unirán los furgones de mayor tamaño, que contarán con una versión 100% eléctrica: Peugeot Boxer, Citroën Jumper y Opel Movano.
Grupo PSA ha realizado un gran despliegue de vehículos electrificados para su evento.
Grupo PSA ha realizado un gran despliegue de vehículos electrificados para su evento.

Decálogo de Electromovilidad. Ventajas y opciones

PSA ha querido destacar que sus turismos eléctricos ofrecen una autonomía de hasta 350 Km WLTP y altas prestaciones, con una potencia de 100 kW (136 CV). Por su parte, las versiones híbridas enchufables disponen de hasta 59 km de autonomía en “cero emisiones” con hasta 300 CV. Y si se desarrolla una conducción ecoeficiente la autonomía puede aumentar en un 15 %.

Otro punto importante, según PSA, es el coste total de propiedad de un modelo electrificado. A pesar del precio inicial superior, el coste total de propiedad, que incluye tanto el precio de compra como el coste de uso, puede ser más competitivo. Es la oportunidad de disfrutar de un híbrido a precio de térmico.

PSA también ofrece otros servicios,a través de Free2Move. Permiten acceder a un eléctrico por horas, a través del carsharing Emov by Free2Move; por días, hasta un año (Free2Move Rent); o por largos espacios de tiempo con renting de alta duración (Free2Move Lease).

Otra prueba de vehículo: el DS3.
Otra prueba de vehículo: el DS3.

También el cliente puede optar por la financiación. Y PSA ha recordado que las ayudas del Plan Moves II llegan hasta los 5.500 euros para los VE; incluso que el Plan Renove 2020 ofrece una subvención de hasta 2.600 euros para los PHEV.

Con respecto a la recarga, los concesionarios del grupo ofrecen una solución electrificada completa: coche + punto de carga homologado + instalación a cargo de GIC.

Y en relación con la producción, PSA ha señalado la flexibilidad de las plataformas multienergía; así como la posibilidad que éstas ofrecen de responder a la demanda del mercado. En España, las plantas de Zaragoza, Vigo y Madrid producen con la plataforma CMP los Opel Corsa-e, Peugeot e-2008 y Citroën ë-C4 100% ëlectric. Los tres modelos convierten al Grupo en el único fabricante de turismos 100% eléctricos en todas sus plantas españolas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here