Decálogo de Electromovilidad del Grupo PSA.
Decálogo de Electromovilidad del Grupo PSA.

En el evento que el Grupo PSA acaba de realizar, la prensa del motor ha podido probar sus gamas eléctricas y electrificadas. Pero también han tenido conocimiento de las diez líneas maestras del Decálogo de Electromovilidad del Grupo PSA.


Así son líneas maestras del Decálogo de Electromovilidad del Grupo PSA, en síntesis:

Porque queremos cuidar del planeta

El principio básico es la realidad del cambio climático. Por ello, PSA busca ofrecer soluciones que combinen libertad de movimiento y calidad de vida a las personas, de hoy y de las generaciones futuras. De ahí que vayan a tener muy presente el CO2 en cada una de sus decisiones y que se refleje en el Decálogo de Electromovilidad del Grupo PSA.

Un sondeo reciente realizado por IPSOS señala que:

“El 73% de los españoles cree que el cambio climático se convertirá en un problema tan grave como lo es actualmente la crisis del coronavirus”.

Cada vez estamos más concienciados con el cambio climático, y eso alcanza también al automóvil. Sólo en septiembre, las matriculaciones de vehículos 100% eléctricos crecieron un 152,4% respecto al mismo mes de 2019. Mientras, los híbridos enchufables lo hicieron un 265,5%. Unas cifras que están ayudando a una movilidad más sostenible: el nivel de emisiones medias de vehículos nuevos se situó en septiembre en 109 g/Km de CO2. Eso supone un 8,7% menos que en septiembre de 2019.

A la elección del coche por cuestión de diseño, prestaciones o espacio interior, se une ahora el medio ambiente. Y esta cuestión es un factor fundamental para muchos de los compradores de vehículos eléctricos o electrificados.

Además, no importa si el cliente es un particular, como una empresa o una pyme. La conciencia medioambiental crece, como ocurre en las empresas, que, además, deben dar una mejor imagen, tal y como exigen los ciudadanos.

El compromiso medioambiental de Groupe PSA ha sido reconocido internacionalmente. De ahí los premios y menciones internacionales.

Electrificación y prestaciones para todos

Algo de lo que hemos hablado. Todas las marcas del grupo ofrecerán una gama 100% electrificada en 2025. Ya desde el año pasado los lanzamientos del grupo cuentan con una versión electrificada o eléctrica.

Además, los servicios de movilidad de Free2Move ayudan a dar respuesta a quienes quieren buscan soluciones de movilidad sin propiedad.

Modelos eléctricos y electrificados del Grupo PSA.
Modelos eléctricos y electrificados del Grupo PSA.

Fábricas pioneras en electrificación

Groupe PSA dispone de una estructura industrial pionera en España (Vigo, Zaragoza, Madrid). Gracias a las inversiones realizadas por el Grupo en nuestro país, es el único constructor que produce turismos 100% eléctricos en sus tres plantas españolas. Además, las baterías se ensamblan aquí, en Vigo, y en 2021 lo harán también en Zaragoza. Esto demuestra el protagonismo indiscutible de España en la estrategia de electromovilidad del Grupo.

Es importante saber que el Centro de Producción de Vigo lleva 25 años fabricando vehículos eléctricos. Dio sus primeros pasos en este campo con la furgoneta Citroën C-15 en 1995.

Destacable también que, desde enero de este año, las baterías que propulsan a los vehículos eléctricos del Grupo fabricados en España se ensamblan en el Taller de Baterías del Centro de Vigo, con una producción de 300 unidades diarias. Próximamente, la planta de Zaragoza se sumará a esta actividad.

Coste de propiedad

Más allá de las ayudas del Plan Moves II y Renove 2020, PSA recuerda que el precio de compra y el coste de uso de los vehículos electrificados puede hacer que el coste total de estos sea más competitivo, en comparación con las versiones térmicas.

Incluso destacan el mayor coste de reventa. Un estudio realizado por el Automóvil Club de Alemania (ADAC) ha llegado a la conclusión de que, al cabo de 3 años o 75.000 Km recorridos, su valor es un 46,3% de su precio al salir del concesionario: 10 puntos por encima sobre los vehículos con motor térmico.

Aparcamiento y acceso a ciudades

Un aspecto muy a tener en cuenta, y más de cara al futuro en las ciudades, para los vehículos con etiqueta CERO emisiones.

Asimismo, la logística y entrega de última milla requieren también el uso de este tipo de vehículos. Y las versiones actuales de comerciales CERO emisiones ofrecen las mismas prestaciones de dimensiones, carga y versatilidad que las térmicas

Opciones de compra

Compra, financiación, renting, leasisng, sharing… el cliente elige y PSA tiene todos los servicios para ello.

Autonomía

La nueva generación de turismos eléctricos de Groupe PSA incorpora una batería de iones de litio de 50 KWh. Pueden alcanzar hasta 350 Km de autonomía real, según modelos. Esta cifra cubre las necesidades diarias de la mayoría de los automovilistas y permite realizar trayectos largos por carretera con el respaldo de su sistema de recarga rápida.

En cuanto a la tecnología híbrida enchufable de Groupe PSA, ofrece hasta 59 Km WLTP de autonomía 100% eléctrica. Además, la eficiencia de un PHEV se traduce en un gasto de consumo 6 veces menor que en un vehículo de combustión interna equivalente.

Experiencia de conducción

Cada vez hay más conductores que valoran la experiencia que ofrece un vehículo eléctrico: conducir con cero ruidos, cero olores, cero vibraciones, cero cambios de marcha, un par disponible desde 0 revoluciones y todo con cero emisiones de CO2.

Servicios conectados

Para responder a las necesidades de utilización del vehículo electrificado y la necesaria adaptación a la transición energética en el automóvil, Free2Move, la marca de movilidad y servicios conectados de Groupe PSA, dispone de un amplio catálogo de servicios asociados a la electrificación.

Además, los vehículos permiten controlar a distancia ciertas funciones a través de las aplicaciones MyPeugeot, MyCitroën, MyDS y MyOpel. La interacción ofrece información, servicios de utilidad, incluso de control remoto.

Red de concesionarios

En las redes comerciales de Peugeot, Citroën, DS Automobiles y Opel, no sólo es posible adquirir el vehículo sino también el punto de carga homologado y la instalación del mismo. De hecho, cuentan con una oferta de soluciones de carga a domicilio o en el centro de trabajo.

Además, el pasado año se puso en marcha un plan de electrificación en las redes comerciales en España. A día de hoy, disponen de 2.000 puntos de recarga. Estos están situados en todas las zonas operativas de cada concesión.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here