También el Tesla Model 3 se va a ver afectado. No se podrá alcanzar la cantidad de unidades previstas de fabricación.
También el Tesla Model 3 se va a ver afectado. No se podrá alcanzar la cantidad de unidades previstas de fabricación.

Tesla, BMW y Renault son, por este orden, las marcas que más coches eléctricos venden en Europa. El informe publicado por la consultora IHS Market contabiliza tanto las ventas de eléctricos puros como de híbridos enchufables.

El pasado mes de febrero, las ventas de coches en Europa cayeron hasta niveles no registrados desde 2015. Se salvaron del descenso los eléctricos que a pesar del balance negativo del mercado general, alcanzan una cuota de mercado del 13%.

Según los datos publicados por JATO Dynamics, en febrero se matricularon 135.500 unidades de VE y PHEV, frente a las 75.400 unidades vendidas en febrero de 2019. Por países, el volumen de vehículos eléctricos aumentó más del doble en Alemania y Francia. En términos de participación de mercado, los vehículos eléctricos representaron: el 75% de todas las matriculaciones de automóviles de pasajeros en Noruega; un 33% en Suecia; el 31% en Finlandia; un 22% en Países Bajos; y el 17% en Hungría.

Las marcas que más coches eléctricos venden en Europa

Del informe de JATO Dynamics saltamos de nuevo al de IHS Market. Este es el que nos acerca al ranking de marcas que más coches eléctricos venden en Europa, un listado que tiene, una vez más, a Tesla a la cabeza.

  • Tesla. La que gestiona Elon Musk es la marca con mayor cuota de mercado en Europa en el segmento de vehículos ‘cero emisiones’, con un 16% del total de las matriculaciones entre abril de 2019 y marzo de 2020.
    En todo el mundo, un 20% de los modelos eléctricos o híbridos enchufables salieron de las fábricas de Tesla.

    Fabricación del Model 3 en Tesla Shanghái. Foto: Reuters.
    Fabricación del Model 3 en Tesla Shanghái. Foto: Reuters.
  • BMW. La marca bávara concentra el 13% de las ventas de coches eléctricos en Europa en los últimos 12 meses, situándose en la segunda posición en el ‘Viejo Continente’. En todo el mundo, BMW también se alza con la segunda plaza, con un 7% de cuota, al igual que la china BYD.
  • Renault. Medalla de bronce para los franceses que entregaron el 9% de los coches eléctricos o híbridos enchufables que se vendieron en Europa desde abril de 2019. Sin embargo, en todo el mundo obtuvo una cuota del 3% en el mismo periodo.
  • Volkswagen. A la espera de que comience la comercialización del VW ID.3, los alemanes se contentan con un 8% de la cuota de mercado europea. A nivel internacional, bajan tres puntos porcentuales.
  • Volvo. El 6% de los coches eléctricos que se venden en Europa son Volvo.
  • Hyundai. Otro 6% de los enchufables matriculados en el viejo Continente en el último año lucían el logotipo de Hyundai.
  • Audi, Nissan, Kia y Mitsubishi se reparten, cada una, un 5%.
  • Mercedes se conforma con un 4%.
  • Empatan en este puesto, con un 3% de la cuota de mercado eléctrico europeo, Smart, Mini y Peugeot.

1 Comentario

  1. cero es cero y no otras aplicaciones como combustion con electrico que no dan consumos reales pues para eso habria que aplicar el sistema que no se aplica REX CONSUMO MINIMO PARA CARGAR UNA AUTONOMIA CONCRETA

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here