matriculaciones de eléctricos

Según datos de MSI para Sumauto, en 2020 se duplicarán las matriculaciones de eléctricos e híbridos enchufables. Esto supondrá un aumento notable de este tipo de vehículos en el mercado de ocasión.

2020 pinta realmente bien para la matriculación de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Si todo transcurre con normalidad y se mantiene en vigor la normativa europea de emisiones, se espera un crecimiento del 35% de las matriculaciones de eléctricos. De estas, una de cada cuatro será una matriculación táctica.

Por su parte, las matriculaciones de híbridos enchufables crecerán un 40%. Uno de cada cinco serán automatrículas, por lo que directamente pasarán a aumentar el mercado de vehículos de ocasión.

Fuente: MSI para Sumauto
Previsión de matriculaciones y automatrículas en 2020.

Aumenta el peso del mercado de ocasión

Desde Sumauto consideran que el diseño del nuevo Plan Moves ha de considerar la consistencia del mercado de vehículos de ocasión como alternativa a la compra de vehículos nuevos. De este modo, creen que se deben facilitar incentivos a la compra de eléctricos e híbridos enchufables usados.

Esto cobra mayor relevancia aun en el marco de la entrada en vigor de la nueva normativa europea de emisiones, que apoya las automatrículas en este tipo de vehículos con el objetivo de alcanzar de 95 g/km de C02. Sumauto recuerda que todos aquellos modelos vendidos en 2020 con emisiones por debajo de los 50 g/km de CO2 serán contabilizados como dos ventas. Por ello, durante el segundo semestre de 2020 se espera un fuerte repunte de las automatrículas de eléctricos e híbridos enchufables.

Precios de los eléctricos en el mercado de ocasión

Actualmente, el precio medio de un vehículo eléctrico es el equivalente a un vehículo de segmento premium, rondando los 40.000 euros. En el caso del mercado de ocasión, los primeros eléctricos que van llegando ven su precio reducido en casi la mitad, unos 22.600 euros. Lo destacable es que son coches con una antigüedad media que no pasa de los 4 años el 72% de las veces.

Si a este precio que ya se ha reducido a la mitad aplicáramos las ayudas máximas que se pueden percibir del Plan Moves, podríamos tener un coche eléctrico de ocasión por 17.000 euros. De este modo, se salvaría uno de los principales obstáculos a la compra de vehículos eléctricos junto a la falta de infraestructura de recarga, un aspecto que también tratará de mejorarse en el próximo plan del Gobierno.

El doble de búsquedas para los eléctricos

Desde Sumauto explican que existe un notable crecimiento en el interés por parte del usuario en comprar un coche eléctrico de ocasión, que ya dobla al de las motorizaciones diésel y gasolina. Así, frente a las 38 visitas de media mensuales que reciben los automóviles de combustión, los coches eléctricos consiguen 78.

Te puede interesar

Estas son las marcas de eléctricos que más coches venden en Europa

La crisis del COVID-19 brinda un momento excepcional para la publicidad en el sector de la automoción

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here