Gildo Pastor, Presidente de VENTURI Automobiles, y Alejandro Agag, CEO de la Formula E tras la unión de VENTURI a la Extreme E.
Gildo Pastor, Presidente de VENTURI Automobiles, y Alejandro Agag, CEO de la Formula E tras la unión de VENTURI a la Extreme E.

La revista británica Top Gear ha elegido los nombres más influyentes de la movilidad eléctrica. Como era de esperar, el primer puesto es para el CEO de Tesla, Elon Musk. En el ranking también un español muy bien posicionado…

Elon Musk, jefazo de Tesla; Herbert Diess, CEO de Volkswagen; la activista climática Greta Thungerg; y Alejandro Agag figuran en la lista de 10 nombres más incluyentes en la movilidad eléctrica según la revista británica top Gear. También hay un español: Alejandro Agag.

Agag es creador de la Fórmula E; también de la Fórmula Extreme, la competición que pretende llevar las carreras de coches eléctricos a los lugares más remotos del planeta.

Alejandro Agag saltó a prensa rosa tras contraer matrimonio con la hija del ex-presidente del Gobierno José María Aznar. No duró mucho en estas publicaciones; su vida era demasiado aburrida y sus éxitos, fruto de un acusado olfato empresarial.

Referente de la competición eléctrica

Agag se ha convertido en el gran impulsor de las competiciones eléctricas y, como tal, es uno de los empresarios más perseguidos por empresas de eventos, patrocinadores y fabricantes.

“La Fórmula E se tomó a risa en un primer momento, pero ahora tiene una gran audiencia tanto en televisión como en internet, sus pilotos son de alto nivel y la presencia de fabricantes es mayor que en cualquier otro deporte del motor”, aseguran los redactores de Top Gear.

Alejandro Agag se vinculó al mundo de la competición automovilística en 2011. En el Salón del Automóvil de París conoció al presidente de la  Federación Internacional del Automóvil, Jean Todt, y a Antonio Tajani, entonces comisario de Industria del Parlamento Europeo. De este encuentro surgió la idea de poner en marcha una competición específica para coches eléctricos.

En un primer momento, su idea no fue demasiado aplaudida. Ocho años después, 25 capitales del mundo presumen de albergar alguna de sus carreras; mientras las marcas se pegan por un hueco que les permita hacer publicidad.

París. Salida de la carrera de la Fórmula E 2018.
París. Salida de la carrera de la Fórmula E 2018.

Elon Musk, el hombre más influyente en el mercado de los coches eléctricos

Elon Musk ocupa el segundo lugar en el ranking de Top Gear. En la primera posición, como el hombre más influyente en el mercado de los coches eléctricos encontramos a Elon Musk.

Musk es Consejero Delegado de Tesla, pero no solo figura en lo más alto de la lista por eso; también por los logros conseguidos con otras empresas que él mimso ha impulsado como SolarCity y SpaceX.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here