SMaRT de Arval
SMaRT de Arval

Arval, la empresa de renting de BNP PariBas, ha lanzado SMaRT, una metodología para ayudar a las empresas en su estrategia hacia la transición energética . La movilidad sostenible necesita el esfuerzo de todos, por lo que la compañía de renting está dispuesta a afrontar ese camino junto a sus clientes.

Hemos hablado otras veces de Arval y de otras compañías de renting. Lo cierto es que su labor en la transición energética es de gran importancia. Las flotas de las compañías, en constante renovación, son también parte de esa movilidad sostenible que perseguimos todos. Las ciudades y sus ciudadanos agradecerán que los vehículos de empresa tiendan a ser 0 emisiones o ECO.

Son cinco fases las que engloba la nueva metodología SMART (Sustainable Mobility and Responsability Targets) de Arval. La compañía cree que Europa está acelerando el proceso hacia una movilidad sostenible y que eso incluye a las flotas. Como un valor añadido hacia sus clientes, Arval pretende hacer más fácil la transición hacia flotas sostenibles.

Observatorio de Vehículos Empresa 2018 de Arval
Observatorio de Vehículos Empresa 2018 de Arval

El tradicional Observatorio de Vehículos de Empresa, que promueve la compañía de renting, recoge que el 59% de las empresas ven en las emisiones de CO2 una prioridad. En respuesta, SMaRT persigue analizar y desarrollar la flota de cada cliente llevándola hacia una estrategia de energía sostenible.

El análisis que ayuda al desarrollo de la estrategia se basa en:

  • Las tendencias cambiantes hacia “nuevas” energías como los vehículos híbridos y eléctricos
  • La integración progresiva de los objetivos de RSC en las estrategias de flota
  • El creciente interés en servicios alternativos de movilidad
  • El despliegue de servicios basados en telemática (especialmente en grandes empresas)
  • El significativo crecimiento de la flota en los próximos 3 años

SMaRT. Metodología

En cuanto a la metodología, son 5 pasos los que propone Arval:

  • Paso 1: El punto inicial permite a los clientes definir los objetivos de movilidad y la estrategia de flota de su futuro. Igualmente, hacer una evaluación comparativa y obtener, con el  asesoramiento de Arval, las posibles estrategias a seguir.
  • Paso 2: Se evalúa la flota actual con indicadores clave de rendimiento, orientados a la RSC, para determinar la correcta renovación de cada uno de sus vehículos. (Los tradicionales informes se utilizan para este propósito, enriquecidos con datos de la RSC).
  • Paso 3: Arval ha diseñado y desarrollado un nuevo proceso de calculadora SMaRT. Combina los perfiles de conductores para encontrar la mejor opción de propulsión desde la perspectiva energética. En este paso se tienen en cuenta la RSC y el TCO (Coste Total de Propiedad) de cada cliente.
  • Paso 4: Abre el debate sobre las opciones de movilidad alternativas que podrían funcionar para el cliente. Este paso ayuda a que se conviertan, incluso, en “SMaRTer’s”.
  • Paso 5: El último punto del ciclo, consiste en medir el progreso logrado hacia las ambiciones iniciales. Con ello se conseguirán nuevas estrategias y la configuración de planes de transición. También significa que el ciclo puede repetirse volviendo al Paso 1.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here