Va un repaso a todos los Citroën eléctricos que podrás comprar en 2021…

La marca de los chevrones puede presumir de ser una marca pionera en materia de electrificación. Aunque muchos no lo recuerden, hay que remontarse a 1989 para rebobinar hasta el primer Citroën C15 eléctrico que se fabricó en Vigo. Porque esa es otra, en un momento en el que Gobierno, vendedores y fabricantes pugnan por colocar a nuestro país como referente en movilidad eléctrica, Citroën lleva la delantera en apostar por una electrificación para todos y made in Spain.

Citroën ha asumido el compromiso de acercar la electrificación a todos los conductores. Surge así la campaña Electric for All. Esta es su ambiciosa meta: “llevar esta tecnología a todo tipo de usos y vehículos, poniendo a disposición de las personas una nueva generación de vehículos electrificados (100% eléctricos e híbridos enchufables) accesibles para todxs, que son una alternativa real en materia de costes, autonomía, prestaciones y habitabilidad, con las ventajas de la etiqueta Cero de la DGT“.

La marca ha presentado su nueva estrategia eléctrica a los medios de comunicación y a nosotros nos ha servido de excusa para repasar todos los Citroën eléctricos que podremos comprar en 2021. Los ordenamos por segmentos o, como prefieren los responsables de la marca, por necesidades.

Citroën eléctricos para uso profesional

La marca ofrece ya una completa gama de vehículos comerciales electrificados que cubre todos los segmentos, desde el más compacto ë-Berlingo VAN, pasando por el ë-Jumpy y el ë-Jumper, para los que necesitan más espacio.

  • El Citroën ë-Berlingo VAN puede recorrer hasta 275 km con cada recarga. Esto sin renunciar a ninguna de las legendarias cualidades del Berlingo, con un volumen de carga útil de hasta 4,4 m3; una capacidad de carga de hasta 800 kg y toda la funcionalidad de la cabina Extenso.
  • El Citroën ë-Jumpy lleva la filosofía “Inspired by Pro” de Citroën al mundo de los vehículos eléctricos, con una gama de soluciones “cero emisiones” para todo tipo de profesionales.
    Con su longitud de 4,60 m, la talla XS está pensada para ofrecer un acceso fácil al centro de las ciudades, con un máximo de maniobrabilidad para enfrentarse a calles estrechas y huecos de estacionamiento ajustados. Cuenta con la ayuda al estacionamiento delantero y trasero Top Rear Vision, que ofrece una perspectiva global del entorno del vehículo, y sus retrovisores son abatibles. Disponible también en talla M y talla XL.

Para los que quieren recorrer muchos kilómetros

Se calcula que el 75% de las personas que conducen recorren menos de 40 Km al día y que el 98,8% de los trayectos diarios que realizan los automóviles del segmento C, al que pertenece el Citroën ë-C4, no supera los 50 Km.

En cuanto al público profesional que utiliza vehículos del segmento “VAN”, se estima que el 83% de sus recorridos diarios quedan por debajo de los 200 Km.

Citroën ha pensado en este tipo de necesidades para poner a punto la autonomía de su nueva generación de vehículos comerciales eléctricos.

  • El Citroën ë-Jumpy y su versión de pasajeros ë-SpaceTourer pueden llegar a recorrer 230 Km o 330 Km WLTP, dependiendo de si están equipados con una batería de 50 kWh o de 75 kWh
  • El Citroën ë-Jumper puede cubrir 250 Km
  • Mientras que el made in Spain Citroën ë-Berlingo VAN disfruta de una autonomía de 275 Km
  • Hay que incluir en este listado al Citroën C5 Aircross Hybrid, híbrido enchufable con función “ë-Save”, que permite reservar autonomía eléctrica para activarla cuando sea necesario

Citroën eléctricos para los que buscan un familiar

Tres Citroën eléctricos se alzan como la grandes alternativas para las familias:

  • El Citroën ë-SpaceTourer es un vehículo polivalente compacto que permite transportar entre seis y nueve personas. Disponible en 3 longitudes (XS: 4,60 m – M: 4,95 m – XL: 5,30m), con puertas laterales deslizantes manos libres, luneta trasera abrible y numerosos compartimentos portaobjetos.
  • El nuevo Citroën ë-Berlingo está disponible en 2 longitudes y puede acoger hasta a siete personas. De su interior hay que mencionar los tres asientos traseros independientes (que permiten situar tres sillas infantiles), el techo multifuncional Modutop y la luneta trasera practicable.
  • El SUV Citroën C5 Aircross Hybrid permite contar con hasta 81 posibilidades diferentes para configurar el maletero, lo que sumado a los prácticos compartimentos portaobjetos repartidos por todo el habitáculo, consigue que cada cosa pueda encontrar un sitio adecuado a bordo del Citroën C5 Aircross Hybrid.

El Citroën eléctrico para los urbanitas

El Citroën AMI – 100 ëlectric saldrá a la venta a finales de marzo. Entra en la categoría de cuadriciclo ligero en la normativa de tráfico, al alcanzar una velocidad máxima de 45 Km/h. Por ese motivo, no requiere permiso de conducir coche y se adapta a las necesidades de una gran variedad de personas.

Utiliza una batería de iones de litio de 5,5 kWh, que permite recorrer hasta 75 km y hacer una recarga completa en sólo tres horas con un enchufe estándar de 220 V.

Y el Citroën eléctrico que llega…

Queda un bonus track… Citroën ha adelantado que presentará un modelo enchufable, completamente nuevo y eléctrico en abril. De momento los responsables de la marca solo han dicho que pertenece a uno de los segmentos más vendidos…

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here