2020, el año de la renovación y electrificación de gama de Hyundai Motor Europe.
2020, el año de la renovación y electrificación de gama de Hyundai Motor Europe.

Hyundai sale del 2020 con un nuevo impulso. 2020 ha sido un gran año para la marca, entre otras cosas, por la renovación del 90% de su gama y a su electrificación. En Europa el 90% de su flota tiene apenas 18 meses de antigüedad. Además, ha vendido 60.000 unidades de electrificados y ha ganado varios premios. Para 2021, la marca anuncia interesantes novedades.


Hyundai ha lanzado o renovado, durante el 2020, siete modelos, 20 si contamos todos los tipos de carrocería y propulsión. Por tanto, la marca tiene ahora una de las gamas más jóvenes de Europa.

Con el lanzamiento del nuevo TUCSON en noviembre, Hyundai también ha completado la electrificación de su gama SUV. Ahora, el KONA, el SANTA FE y el TUCSON están disponibles en versiones híbridas e híbridas enchufables. El KONA, además, también está disponible como vehículo eléctrico de baterías. Por su parte, el NEXO es el vehículo de pila de combustible de hidrógeno de segunda generación de Hyundai.

2020, el año de la electrificación

Para Hyundai Europa, este año ha sido el de la electrificación. A comienzos de año anunció que hasta 2025 ofrecería 44 modelos electrificados. Con los renovados y los nuevos lanzamientos, su oferta europea ya consta de 15 modelos y derivados con electrificación. Actualmente, gracias a esta oferta, es el fabricante con la gama de propulsión más diversa del mercado.

Su apuesta por la electrificación se ha traducido en unas ventas en Europa de más del 13% de vehículos Hyundai cero emisiones.

Gama electrificada de Hyundai.
Gama electrificada de Hyundai.

En esta línea y entre los objetivos de la marca, dentro de su Estrategia 2025: vender 670.000 vehículos eléctricos al año y convertirse en uno de los tres principales fabricantes mundiales de vehículos eléctricos de baterías y pilas de combustible.

Con respecto a la tecnología de hidrógeno, Hyundai ha promovido diversas iniciativas en 2020 orientadas a su expansión. Entre ellas, la creación reciente de una empresa conjunta, Hyundai Hydrogen Mobility, para llevar el hidrógeno al transporte de mercancías en Suiza. Los primeros 50 camiones XCIENT Fuel Cell se han entregado en Suiza durante este año.

Además, la marca ha apoyado el desarrollo de la infraestructura de carga. En primer lugar, la compañía lanzó Charge myHyundai, su nuevo servicio de carga paneuropeo. Permite que los propietarios de vehículos eléctricos puedan acceder a más de 160.000 puntos de carga en Europa utilizando una plataforma y una única cuenta.

Además, Hyundai Motor Group ha creado una Joint Venture recientemente con IONITY.

Premios Hyundai

Hyundai ha recibido docenas de premios, los cuales destacan sus progresos en diseño, innovación, sostenibilidad y rendimiento. Entre ellos:

El prototipo 45 EV recibió el Premio de Diseño Wallpaper al ‘Mejor Concept Car’;

También el prototipo EV Prophecy, que recoge la identidad de diseño más reciente de Hyundai, Sensuous Sportiness, consiguió el premio ‘Best of the Best’ al mejor concepto de diseño. Además, ha conseguido premiso en Uk como “Fabricante del Año”, un premio de Autobild Sports Car, por tercer año consecutvo. Y el KONA Eléctrico ha recibido la calificación de cinco estrellas de Green NCAP;

Otros logros

Hyundai, como consecuencia de la pandemia, ha acelerado durante este año su digitalización. Así, el canal de ventas online ha crecido por primera vez y, con ellas, las soluciones que ofrece la marca en esa línea.

Estas soluciones se han sumado a otros servicios digitales como MyHyundai, la plataforma de integración de clientes de la compañía; o los servicios de coche conectado Bluelink, la plataforma de conectividad integrada para vehículos.

Hyundai también ha lanzado su nueva plataforma web paneuropea en los principales países europeos, que ofrece un diseño adaptativo para dispositivos móviles.

Igualmente, la marca ha implementado Hyundai Promise; cuenta con una extensión de garantía de hasta 5 años para los vehículos usados adquiridos en concesionarios de la marca.

Como parte de su compromiso con el Progreso para la Humanidad, Hyundai ha desarrollado el Soapbox Ride. El Hyundai Soapbox es un vehículo sin motor construido con materiales que podemos encontrar fácilmente en cualquier ferretería. La compañía anima a recrear el Hyundai Soapbox en casa como una forma de disfrutar del tiempo con otras personas.

Novedades

Hyundai lanzará en 2021 el IONIQ 5, el primer vehículo eléctrico de su nueva marca IONIQ. También será el primer vehículo basado en la nueva plataforma E-GMP. En 2022 se lanzará el IONIQ 6, un sedán basado en el prototipo eléctrico ‘Prophecy‘, al que seguirá, en 2024, el IONIQ 7, un SUV de tamaño grande.

Además, participará en el  PURE ETCR, el primer campeonato de turismos eléctricos de la historia. La compañía competirá utilizando el Veloster N ETCR.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here