El Hyundai Vision T Concept es la materialización de cómo evoluciona el diseño de Hyundai “Sensuous Sportiness” . El SUV, presentado en los Ángeles en 2019, combina el dinamismo con una estética vanguardista. La combinación de superficies angulosas y geométricas hacen que su arquitectura se asemeje a un cristal tallado. Y, todo ello, con un sistema de propulsión híbrido enchufable.


Aunque si algo llama la atención del Vision T Concept es lo que explica la marca cuando lo define como un ser vivo en movimiento. Según Hyundai, adquiere esa cualidad porque las aletas de aire se mueven cuando el coche está en marcha. Cuando está estacionado, la parrilla delantera está cerrada; pero cuando inicia la marcha:

“Las celdas individuales de la rejilla se mueven según un patrón preestablecido para controlar el flujo de aire y optimizar la aerodinámica y la eficiencia”.

El concept es el séptimo modelo conceptual del Hyundai Design Center. Siendo un SUV deportivo, transmite, desde el frontal a la zaga, una inequívoca sensación de velocidad y movimiento.

En un cuerpo de 4,61 metros, el Vision T destaca por: la enorme longitud del capó; una línea de techo descendente que culmina en un spoiler trasero de carácter deportivo; una gran distancia entre ejes de 2,80 metros; y unos voladizos cortos que profundizan en ese carácter dinámico.

Algo más llama la atención: sus superficies angulosas y geométricas y sus bordes nítidos, que crean un contraste entre elegancia y sofisticación.

Diseño del Vision T

Según explica SangYup Lee, jefe de diseño de Hyundai que la combinación de superficies blandas y líneas duras, y el empleo de bordes afilados y geométricos, asemejan la arquitectura de este modelo con un mineral o un cristal tallado:

“De hecho, los patrones geométricos presentes en la parrilla delantera, como los faros ocultos, le dan al vehículo un aspecto exterior de joya”.

Los faros delanteros integrados están ocultos en el patrón de la parrilla y son irreconocibles cuando el vehículo está parado. Cuando se pone en marcha, el color cromo oscuro de los faros se transforma en un sistema de iluminación funcional bajo demanda. Según la marca, esto anticipa cómo será la iluminación de sus futuros modelos.

Sin salir del apartado de iluminación, la luz ambiental se refleja en las superficies cóncavas y convexas para crear una sensación de tensión extrema. Y en la zaga, la iluminación secuenciada sigue un patrón de extinción, siendo el logotipo de la marca el último elemento en apagarse.

Hyundai Vision T Concept
Hyundai Vision T Concept

El perfil del concept

El carácter progresivo y dinámico se acentúa en el perfil del Vision T, donde llaman la atención unas ventanillas limpias y lisas. Su sistema de apertura no tiene marco y cuenta con ribetes de cromo satinado.

La robustez se transmite a través de: una línea de cintura muy marcada; unas superficies esculpidas; unos pasos de rueda prominentes y angulosos; y unas llantas de aleación, también en cromo satinado, de grandes dimensiones. A través de los radios de las llantas, sobresalen unas pinzas de freno de color naranja oscuro.

En cuanto a la vista cenital, muestra una enorme superficie acristalada con efectos dinámicos. Entre ellos, la letra H de la marca en cromo oscuro, que se ilumina en tonos verde brillante y rojo intenso, destacando sus contornos nítidos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here