Hyundai Vision T Concept

En el Salón del Automóvil de Los Ángeles se ha dejado ver el séptimo modelo conceptual del Hyundai Design Center de Hyundai Motor Company. Bautizado como Hyundai Vision T Concept es un híbrido enchufable que adelanta las líneas de los futuros modelos de la casa

No esperes datos mecánicos, ni de prestaciones, por no los hay. El Hyundai Vision T Concept es un SUV híbrido enchufable que adelanta las líneas de los futuros modelos enchufables de la casa coreana, pero del que no hay han dado un detalle de lo que esconde bajo el capó. Ninguno más allá de que conjuga un motor de combustión con otro eléctrico que consigue su carga de una toma de enchufe.

Dicho esto, toca disfrutar de las imágenes y explicaciones de su filosofía de diseño.Hyundai T Vision Concept

El Vision T es el séptimo de una serie de modelos conceptuales del Hyundai Design Center que expresa el lenguaje del diseño global “Sensuous Sportiness” de Hyundai. “Tiene un acabado exterior verde mate y está impulsado por un tren motriz híbrido enchufable que muestra su enfoque de estilo ecológico y equilibrado inherente con el entorno en el que se conduce”, explica de él la marca.

El concepto mide 4,61 metros de largo, 2,01 metros de ancho, 1,70 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,80 metros.

Visto de lado transmite sensación de velocidad, gracias al capó largo y la línea del techo y los voladizos cortos. “A diferencia de los diseños de SUV compactos predominantes, Vision T utiliza ángulos y bordes geométricos nítidos para crear un fuerte contraste entre la silueta elegante y las angulosas líneas masculinas”, matizan los diseñadores de Hyundai.

Hyundai Vision T concept

Atención a las llantas del Hyundai Vision T Concept

Más detalles. Las llantas de aleación de cromo satinado, de gran tamaño, cuentan con una amplia área para dar cabida a pinzas de freno de color naranja oscuro, las cuales son visibles dentro del diseño de llanta de cinco radios. Los lados biselados de los radios de las llantas presentan un acabado gris mate que desciende hacia las áreas vacías, destacando el brillo de las caras de los radios de cromo satinado. Desde arriba, un patrón de vidrio especial está grabado en la estructura de vidrio del techo. Estos efectos dinámicos se incluyen en el diseño del logotipo de Hyundai. El diseño H es cromo oscuro; cuando está iluminado, se mejora con un tono verde brillante y rojo intenso para percibir su dimensión de forma más nítida.

La iluminación secuenciada se extiende hasta la parte trasera del vehículo. Cuando se apaga el tren motriz, las luces traseras y el logotipo de la marca siguen una secuencia de extinción de la luz prescrita, siendo el logotipo de Hyundai el último en apagarse.

El puerto de carga del Hyundai Vision T se encuentra en el panel trasero de la carrocería del lado del pasajero y cuenta con una cubierta deslizante. Al cargar, las palabras “Blue Drive” se iluminan, lo que indica que el sistema se está cargando activamente. El estado de carga de la batería también se indica visualmente en el exterior a través de un grupo de luz circular, creando una apariencia de círculo completo cuando está totalmente cargado.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here