ionity

Hyundai Motor Group se ha unido a IONITY, la principal red de carga de alta potencia de Europa, como socio estratégico y accionista. De esta forma, Hyundai Motor Group, que incluye a Hyundai y Kia, se une a la expansión de la red de carga de alta potencia en las carreteras europeas.

La red IONITY utiliza el estándar de carga europeo CCS (Combined Charging System). Esta red se alimenta de energías renovables en un 100%. Por ello, los usuarios de la red de carga se desplazan sin emitir gases de forma local, además de garantizar una emisión global neutra de dióxido de carbono.

Thomas Schemera, Vicepresidente Ejecutivo y Director de la División de Productos de Hyundai Motor Group, señala:

“Para Hyundai y Kia, la experiencia del producto y del cliente están estrechamente relacionadas con la facilidad de uso y con los beneficios reales. Al invertir en IONITY, ahora formamos parte de una de las redes de infraestructura de carga más completas de Europa. Nos comprometemos a proporcionar soluciones integrales para facilitar más que nunca el cambio hacia la ecomovilidad”.

Por su parte, Michael Hajesch, CEO de IONITY, ha apuntado:

“Con la incorporación de Hyundai Motor Group, damos la bienvenida a un socio comprometido y con experiencia internacional en el campo de la movilidad eléctrica. A partir de hoy, perseguiremos conjuntamente el objetivo de educar a las personas sobre la movilidad eléctrica y promover innovaciones en este ámbito, para que viajar con vehículos eléctricos sea la nueva normalidad, especialmente en los trayectos largos”.

Posición de Hyundai en el sector de la automoción

Hace apenas una semana escribíamos que Hyundai había aumentado su valor de marca mundial en un 1% interanual, lo que le ha valido para colocarse entre las cinco primeras marcas de automoción del mundo en la clasificación que elabora Interbrand. Del mismo modo, la firma coreana ocupa el trigésimo sexto lugar entre todas las empresas a nivel global.

Además de su apuesta por la movilidad eléctrica, una de las apuestas que más ha reforzado la posición de Hyundai en el sector de la automoción es su inversión en tecnologías de pila de combustible de hidrógeno.

Actividad de IONITY

La compañía continúa construyendo y operando una red de carga de alta potencia en las carreteras europeas, con una potencia de 350 kW soportada por las últimas tecnologías en el ámbito.

Cada estación de carga IONITY consta de una media de cuatro puntos de carga. Además, todas las estaciones de Ionity garantizan energía 100% renovable.

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here