Es noticia: Coches eléctricos baratos en 2025Xpeng Moves IIIHyundai INSTERKia EV3Taxis eléctricos en MadridMatriculaciones mayoBYD Dolphin Surf o Fiat Grande Panda
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
lunes, junio 23, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los vehículos electrificados que han conseguido alguno de los premios Golden Steering Wheel

5 noviembre 2020 - Categoría: Coches Eléctricos, Informes
0
El Porsche Taycan ha sido nombre el coche "más bonito" en los premios Golden Steering Wheel 2020.

Acaban de otorgarse los premios Golden Steering Wheel 2020, los premios alemanes más reconocidos. Lectores de Bild am Sonntag y Auto Bild de 20 países europeos han votado para elegir a los ganadores. Entre los premiados, varios coches eléctricos o electrificados: Porsche Taycan, Lexus UX 300e, Opel Corsa-e, Polestar 2 y VW Tiguan eHybrid.


Golden Steering Wheel 2020

El coche más bonito del año: Porsche Taycan

Tal y como explican los premios, la nueva electricidad verde también puede crear cosas bellas. “Hasta ahora, el diseño de los coches eléctricos era más un nuevo tipo de conducción, pragmático y, lo más importante, diferente”. Sin embargo, el Porsche Taycan demuestra que también puede ser algo bello, afirman.

Para los lectores, el primer Porsche eléctrico tiene el mejor diseño de todos los nuevos lanzamientos que participan en el Golden Steering Wheel 2020. El deportivo del equipo del diseñador en jefe Michael Mauer es el vencedor. Y, por detrás, ha dejado a un Ferrari y a un Aston Martin.

Innovación del año: Lexus UX 300e

Lexus UX 300e.

Indican desde los premios, que “el mundo es bastante complicado, por lo que a menudo son las cosas simples las que nos convencen”. Y añaden:

“La innovación de 2020 no proviene de un supercerebro de Silicon Valley, sino que es una simple promesa para el futuro: Lexus da una garantía de un millón de kilómetros (o diez años) a la batería de su primer automóvil totalmente eléctrico, el UX 300e”.

Siendo su autonomía de 400 kilómetros, el Lexus UX 300e tendrá unos 2500 ciclos de carga. Por detrás, la experiencia de la empresa matriz, Toyota, tras los 15 millones de híbridos producidos.

“Tal promesa crea seguridad y confianza en una tecnología que necesita confianza con urgencia”.

Votado entre los 3 primeros por nuestros lectores, un jurado de expertos decidió. El segundo lugar fue para el neumático auto-regenerador de Goodyear, y el tercer lugar, para el cargador súper rápido de ABB.

Mejor coche pequeño: Opel Corsa-e

Opel Corsa-e.

Se trata del pequeño eléctrico más vendido en Alemania y lo cierto es que ha convencido a los lectores, aseguran. Finalmente, consiguió este galardón, superando al Hyundai i20, que ganó el premio de “Mejor coche por menos de 25.000 euros” y al VW e-Up, que quedó tercero.

Al jurado le impresionó su calidad y comodidad, pero, sobre todo, la conducción. Los jueces aseguran que es un vehículo animado, notablemente silencioso y claramente el número 1 en términos de entrega de potencia.

Mejor SUV mediano: Polestar 2

Polestar 2.

Es un premio, dicen, inesperado, porque no lo esperaban. Por detrás, el CUPRA Formentor y el Ford Kuga.

“Más crossover que SUV, el recién llegado totalmente eléctrico de Gotemburgo es convincente en todos los ámbitos”. 

“Sus puntos fuertes están claramente en el capítulo medioambiental, la conectividad y la conducción”.

El jurado alabó el desarrollo de potencia y aceleración del vehículo. Eso, a pesar de que el CUPRA Formentor también convenció al jurado. Finalmente, consideraron que el Polestar 2 muestra todo un acto de equilibrio con éxito para la nueva y ambiciosa marca.

Mejor SUV híbrido enchufable: Volkswagen Tiguan eHybrid

Volkswagen Tiguan eHybrid.

El Tiguan, el número 1 entre los SUV alemanes, también dora aquí su posición excepcional. El nuevo eHybrid, aseguran, gana comparativamente con confianza.

“Porque ofrece el mejor uso diario, está diseñado de la manera más conveniente y funciona en un segundo plano cuando se trata de consumo”.

Por detrás, el BMW X2, que se centra más en la dinámica y que convenció al jurado especialmente en la sección de conducción y, en consecuencia, en términos de placer de conducción. El tercer puesto fue para el Volvo XC40, que muestra sus puntos fuertes tradicionales: diseño, calidad, conectividad. Es decir, “un verdadero Volvo”.

El nuevo SEAT León: Mejor coche de menos de 35.000 euros

SEAT León híbrido enchufable.

Otro de los premios se lo llevó el nuevo SEAT León, al que hacemos referencia porque entre sus versiones hay una híbrida enchufable.

El jurado alabó que sea algo más informal que sus serios parientes de Wolfsburg, algo que hace que sea muy atractivo. “Pero nadie gana las pruebas sólo con la belleza”, añaden.

El León ha logrado desarrollar un carácter propio. Deportivo, sí, pero no demasiado ajustado. Y siempre un poco más atractivo en términos de precio que sus hermanos de grupo.

Esther de Aragón
+ postsBiografía
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Los 2 coches de hidrógeno que se pueden comprar en España
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Blentley y The Little Car Company reviven, en 99 unidades eléctricas y artesanales, el legendario Bentley Blower
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Carga bidireccional: la tecnología que puede potenciar tu mundo
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Jean-Michel Jarre y la colaboración con Renault para diseñar el sonido de los coches eléctricos del futuro
Noticia anterior

Hyundai Motor Group se convierte en la última incorporación de IONITY

Noticia siguiente

La ruta más solidaria del Porsche Taycan

Otras Noticias

VW-ID.-Buzz-AD

VW se está convirtiendo en el azote de Tesla: no sólo vende más, también le está ganando en conducción autónoma

Skoda Elroq

Skoda Elroq: de todas las versiones a la venta esta es la que me compraría

cargadores 350 kW

Cargadores de 350 kW en España: dónde están, qué coches los aprovechan y cómo encontrarlos en el mapa REVE

BMW i4 2025

Estos son los precios del nuevo BMW i4 2025 en España: más autonomía, menos consumo y hasta 601 CV

Probamos el Seat León ST e-Hybrid, el PHEV con una autonomía eléctrica de récord

Probamos el Seat León ST e-Hybrid, el PHEV con una autonomía eléctrica de récord

Peugeot E-208

Peugeot E-208 vs Dongfeng Box: el coche chino gana por precio, pero ¿es eso lo más importante?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

abb

ABB E-mobility acelera la innovación con una estrategia de plataforma modular

Ofrecido por ABB E-mobility. Esta visión se traduce ya en resultados concretos: en los últimos 12 meses, la compañía ha...

Más noticias

VW-ID.-Buzz-AD

VW se está convirtiendo en el azote de Tesla: no sólo vende más, también le está ganando en conducción autónoma

movilidad eléctrica

La solución casera para cargar el coche eléctrico por la que te puede caer una multa de las gordas

coches eléctricos chinos

Del Seal 5 DM-i al Atto 2 híbrido enchufable, estos son los próximos BYD que llegarán a Europa

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023