El Porsche Taycan ha sido nombre el coche

Acaban de otorgarse los premios Golden Steering Wheel 2020, los premios alemanes más reconocidos. Lectores de Bild am Sonntag y Auto Bild de 20 países europeos han votado para elegir a los ganadores. Entre los premiados, varios coches eléctricos o electrificados: Porsche Taycan, Lexus UX 300e, Opel Corsa-e, Polestar 2 y VW Tiguan eHybrid.


Golden Steering Wheel 2020

El coche más bonito del año: Porsche Taycan

Tal y como explican los premios, la nueva electricidad verde también puede crear cosas bellas. “Hasta ahora, el diseño de los coches eléctricos era más un nuevo tipo de conducción, pragmático y, lo más importante, diferente”. Sin embargo, el Porsche Taycan demuestra que también puede ser algo bello, afirman.

Para los lectores, el primer Porsche eléctrico tiene el mejor diseño de todos los nuevos lanzamientos que participan en el Golden Steering Wheel 2020. El deportivo del equipo del diseñador en jefe Michael Mauer es el vencedor. Y, por detrás, ha dejado a un Ferrari y a un Aston Martin.

Innovación del año: Lexus UX 300e

Lexus UX 300e.
Lexus UX 300e.

Indican desde los premios, que “el mundo es bastante complicado, por lo que a menudo son las cosas simples las que nos convencen”. Y añaden:

Advertisement

“La innovación de 2020 no proviene de un supercerebro de Silicon Valley, sino que es una simple promesa para el futuro: Lexus da una garantía de un millón de kilómetros (o diez años) a la batería de su primer automóvil totalmente eléctrico, el UX 300e”.

Siendo su autonomía de 400 kilómetros, el Lexus UX 300e tendrá unos 2500 ciclos de carga. Por detrás, la experiencia de la empresa matriz, Toyota, tras los 15 millones de híbridos producidos.

“Tal promesa crea seguridad y confianza en una tecnología que necesita confianza con urgencia”.

Votado entre los 3 primeros por nuestros lectores, un jurado de expertos decidió. El segundo lugar fue para el neumático auto-regenerador de Goodyear, y el tercer lugar, para el cargador súper rápido de ABB.

Mejor coche pequeño: Opel Corsa-e

Opel Corsa-e.
Opel Corsa-e.

Se trata del pequeño eléctrico más vendido en Alemania y lo cierto es que ha convencido a los lectores, aseguran. Finalmente, consiguió este galardón, superando al Hyundai i20, que ganó el premio de “Mejor coche por menos de 25.000 euros” y al VW e-Up, que quedó tercero.

Al jurado le impresionó su calidad y comodidad, pero, sobre todo, la conducción. Los jueces aseguran que es un vehículo animado, notablemente silencioso y claramente el número 1 en términos de entrega de potencia.

Mejor SUV mediano: Polestar 2

Polestar 2.
Polestar 2.

Es un premio, dicen, inesperado, porque no lo esperaban. Por detrás, el CUPRA Formentor y el Ford Kuga.

“Más crossover que SUV, el recién llegado totalmente eléctrico de Gotemburgo es convincente en todos los ámbitos”. 

“Sus puntos fuertes están claramente en el capítulo medioambiental, la conectividad y la conducción”.

El jurado alabó el desarrollo de potencia y aceleración del vehículo. Eso, a pesar de que el CUPRA Formentor también convenció al jurado. Finalmente, consideraron que el Polestar 2 muestra todo un acto de equilibrio con éxito para la nueva y ambiciosa marca.

Mejor SUV híbrido enchufable: Volkswagen Tiguan eHybrid

Volkswagen Tiguan eHybrid.
Volkswagen Tiguan eHybrid.

El Tiguan, el número 1 entre los SUV alemanes, también dora aquí su posición excepcional. El nuevo eHybrid, aseguran, gana comparativamente con confianza.

“Porque ofrece el mejor uso diario, está diseñado de la manera más conveniente y funciona en un segundo plano cuando se trata de consumo”.

Por detrás, el BMW X2, que se centra más en la dinámica y que convenció al jurado especialmente en la sección de conducción y, en consecuencia, en términos de placer de conducción. El tercer puesto fue para el Volvo XC40, que muestra sus puntos fuertes tradicionales: diseño, calidad, conectividad. Es decir, “un verdadero Volvo”.

El nuevo SEAT León: Mejor coche de menos de 35.000 euros

SEAT León híbrido enchufable.
SEAT León híbrido enchufable.

Otro de los premios se lo llevó el nuevo SEAT León, al que hacemos referencia porque entre sus versiones hay una híbrida enchufable.

El jurado alabó que sea algo más informal que sus serios parientes de Wolfsburg, algo que hace que sea muy atractivo. “Pero nadie gana las pruebas sólo con la belleza”, añaden.

El León ha logrado desarrollar un carácter propio. Deportivo, sí, pero no demasiado ajustado. Y siempre un poco más atractivo en términos de precio que sus hermanos de grupo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here