El Taycan Electrotour ha finalizado en Madrid, después de diez días de ruta que han llevado a esta caravana solidaria a dar la vuelta al perímetro de la península ibérica. La ruta más solidaria del Porsche Taycan ha permitido donar 5.000 kilos de comida a bancos de alimentos.

Tras recorrer más de 5.000 kilómetros, desde Barcelona hasta Madrid, pasando por Gerona, Zaragoza, Pamplona, ​​Bilbao, Oviedo, La Coruña, Vigo, Braga, Oporto, Leiria, Lisboa, Faro, Sevilla, Marbella, Murcia, Alicante y Valencia el Porsche Taycan ha culminado su ruta más solidaria.

El objetivo inicial era demostrar que, a día de hoy, es completamente viable realizar un viaje de larga distancia al volante de un coche eléctrico con tan solo hacer una pequeña planificación de la jornada. Y aunque el Taycan Electrotour ha servido para constatar ese hecho de una forma real, el eléctrico de Porsche tenía otra misión: convertir cada kilómetro de la ruta en kilos de comida para los Bancos de Alimentos de España y Portugal.

Decoración específica para el Porsche Taycan

Para tan solidaria ocasión, el Porsche Taycan ha lucido una decoración exclusiva inspirada en el Porsche 919 Hybrid de 2017, campeón del mundo de Resistencia y vencedor de las 24 Horas de Le Mans en su último año de competición. Esa decoración es todo un símbolo de la transferencia tecnológica que ha recibido el primer Porsche de producción en serie propulsado por energía eléctrica. 

Con el Taycan Electrotour culmina el proyecto solidario Porsche SUMA, una idea que nació en Porsche Ibérica en los momentos iniciales de la pandemia y que ha contado con el apoyo total de los Centros Porsche. La finalidad de Porsche SUMA ha sido ayudar a las personas más afectadas por el impacto que el coronavirus está dejando en la economía de cientos de millas de familias y se ha desarrollado en diferentes fases a lo largo de todos estos meses.

El conjunto de acciones que ha tenido lugar durante 2020 arroja un saldo de unos 400.000 euros recaudados, una cantidad que está siendo transformada en cientos de millas de comidas para ayudar al sustento de los más necesitados.

Aunque Porsche SUMA termine con este Taycan Electrotour, las ayudas de Porsche Ibérica van a tener una continuidad en el tiempo. Mientras la pandemia crecía y se daba forma a las primeras iniciativas, la filial de la marca en España y Portugal decidió crear Porsche Compromiso Social (PCS), un nuevo “sello” que nace con el objetivo de identificar movimientos solidarios con los que colaborar directamente. 

Finalizada la ruta más solidaria del Porsche Taycan, Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y su homónima portuguesa, Rede de Emergencia Alimentar, recibirán de Porsche Ibérica una cantidad importante de dinero para esa macrocesta de la compra y serán ellos los encargados de gestionar los recursos obtenidos. 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here