VIVe
20201030_Transvision_Hyundai

Tras una buena experiencia en Campisábalos (Guadalajara), Hyundai ha decidido extender VIVe, el primer servicio de coche compartido 100% eléctrico para zonas rurales de toda España. Cualquier municipio de menos de 10.000 habitantes podrá solicitar la llegada de este servicio en el concesionario Hyundai más cercano.

Ahora será La Hiruela, en la sierra de Madrid, el siguiente municipio en poner a prueba VIVe. Con 70 vecinos empadronados en la Hiruela, el pueblo ya tiene a su disposición un Hyundai KONA eléctrico para utilizar en los desplazamientos diarios.

Leopoldo Satrústegui, Director General de Hyundai Motor España, ha señalado:

“Conscientes de las dificultades y limitaciones en algunas áreas rurales en España, lanzamos hace un año el primer carsharing rural y eléctrico en Campisábalos, Guadalajara. La buena acogida de este servicio ha puesto en relieve la necesidad de seguir apostando por una movilidad inclusiva y mejorar las condiciones del transporte en las zonas rurales. Hyundai da un paso más con VIVe, reforzando su compromiso con la movilidad sostenible y con su objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas”.

Por su parte, Ignacio Merino, alcalde de La Hiruela, ha apuntado:

Con esta alternativa de transporte los vecinos de La Hiruela podrán desplazarse fácilmente a municipios cercanos como Buitrago, para ir al médico o comprar, sin depender la limitada frecuencia de autobuses interurbanos. Este servicio de Hyundai demuestra que la tecnología y la innovación son compatibles con el mundo rural ofreciendo una nueva oportunidad para estas áreas”.

Expansión del carsharing rural VIVe

La puesta en marcha del servicio en La Hiruela ha sido el punto de partida para la expansión de este servicio a nivel nacional. En las próximas semanas esta alternativa de movilidad compartida de Hyundai llegará a otros municipios de Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Islas Baleares y Madrid. La previsión es contar con más de 40 pueblos adheridos a finales de este año y alcanzar los 80 a cierre de 2021.

Te puede interesar

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here