Producción del Polestar 2 en Luqiao.
Producción del Polestar 2 en Luqiao.

Nos ha sorprendido gratamente saber que la producción del Polestar 2 inicia su andadura en la planta de Geely y Volvo de Luqiao (China). Entre lógicas medidas de seguridad, los trabajadores comienzan la fabricación de uno de los vehículos destinados a ser el competidor natural del Tesla 3.


La presentación del Polestar 2, que tuvimos oportunidad de conocer en su momento, fue en febrero del pasado año. Entonces decíamos que la marca evolucionada desde su PHEV hacia la electrificación en el nuevo modelo. Y hacíamos referencia a la pasión y dedicación con que la joven compañía había acometido el desarrollo de su segundo vehículo.

Hoy sabemos que ya se ha iniciado su producción en la planta de Luqiao, en China. Thomas Ingenlath, CEO de Polestar. Ha explicado:

“El mundo se enfrenta a una gran agitación frente a la pandemia de coronavirus.

Comenzamos la producción ahora en estas circunstancias desafiantes, con un fuerte enfoque en la salud y seguridad de nuestra gente. Este es un gran logro y el resultado de los grandes esfuerzos del personal de la fábrica y del equipo que asegura la cadena de suministro. Tengo un gran respeto por todo el equipo, ¡gracias a ellos!”.

La planta ha establecido fuertes medidas de seguridad por el coronavirus.
La planta ha establecido fuertes medidas de seguridad por el coronavirus.

Producción del Polestar2

La planta de Luqiao, propiedad de Zhejiang Geely Holding y operada por Volvo Cars, es un anticipo de la calidad del nuevo fastback. Polestar aprovecha la experiencia de sus empresas matrices para la fabricación de su nuevo vehículo. Según su CEO:

“Poder producir en Luqiao significa que podemos llevar el Polestar 2 al mercado con altos estándares de calidad y fabricación desde el principio”.

Polestar 2 está ya disponible en diez mercados globales contenidos en Europa, China y América del Norte. Las reservas iniciales, que requieren un depósito reembolsable, darán paso a los pedidos en cada mercado de lanzamiento, que ahora se están abriendo secuencialmente.

Polestar 2

El Polestar 2 es un fastback premium de carácter deportivo, que incorpora 2 motores eléctricos, uno en cada eje, de 150 kW cada uno. La potencia combinada es de 300 kW (402 CV), con un par motor de 660 Nm y tracción total. Su aceleración, de 0 a 100 km/h, es de 4,7 segundos.

Polestar 2, un fastback premium desarrollado con pasión y dedicación.
Polestar 2, un fastback premium desarrollado con pasión y dedicación.

La capacidad de su batería, de 78 kWh, ofrece una autonomía de 470 km, en ciclo WLTP.

Polestar 2 es también el primer automóvil del mundo que cuenta con un sistema de información y entretenimiento integrado con tecnología de Android, con Google Maps, Google Assistant y Google Play Store.

Y, además, es un coche que también da la bienvenida mediante una iluminación de proximidad. Algo que nos llamó la atención en otro vehículo no hace mucho.

Precios y entregas

Tal y como Polestar anunció hace unos meses, los precios del Polestar 2 serán: 59.800 euros en Bélgica y los Países Bajos;58.800 euros en Alemania; 49.900 libras en Reino Unido. En Estados Unidos no hay todavía precio oficial, pero se espera que ronde los 63.000 dólares.

También ha dicho la marca que un año después del lanzamiento producirá una versión más asequible, de unos 39.990 euros.

En España aún no conocemos la fecha de llegada. La marca sólo ha indicado, de momento, que las entregas empezarán en Europa durante este verano. Después seguirán en China y en América del Norte.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here