El e-208 permite diferentes tipos de recarga

Por delante nos quedan, como poco, 19 días de confinamiento (la prórroga del estado de alarma lo mantiene, al menos, hasta el 11 de abril). Durante este tiempo, los desplazamientos deben ser los mínimos por lo que, es muy posible, que tu coche vaya a permanecer unos cuantos días parado. En el caso de los eléctricos, ¿hay que tomar alguna medida para evitar que la espera perjudique a la batería?

El Gobierno ha aprobado la prórroga del estado de alarma al menos 15 días más. Supone esto que el confinamiento se alarga, como mínimo, hasta el próximo 11 de abril.

Durante este tiempo solo están permitidos los desplazamientos para ir a trabajar, acudir al médico, a realizar operaciones indispensables en entidades bancarias y seguros, a comprar productos de primera necesidad, a ayudar a personas mayores y dependientes y por causas de fuerza mayor.

Easycharger y Cargacoches se suman a las recargas gratuitas para quienes luchan contra el coronavirus

El Real Decreto que recoge lo que se puede y no se puede hacer en estado de alarma establece que los desplazamientos están permitidos tanto a pie como en coche. Eso sí, salvo por causas muy justificadas, deben realizarse de manera individual (las multas por viajar con compañía cuando no se deben oscilan entre 601 y 1.000 euros).

¿Puede afectar el confinamiento a la batería de mi coche eléctrico?

Ante la consigna #QuedateEnCasa para luchar contra la expansión del coronavirus, es muy posible que a los vehículos les toque pasar una temporada en el garaje. Los conductores de coches eléctricos esto les puede plantear una duda: permanecer tantos días parado, ¿puede ser perjudicial para la batería?

e:PROGRESS suministrará un cargador, una tarifa y un sistema de control de carga, todos ellos inteligentes

 

En varias ocasiones hemos recogido consejos de los expertos para el cuidado de la batería. Rescatamos ahora algunos para ver cómo evitar que el tiempo que debe permanecer parado el coche afecte a la batería.

Evita la descarga completa

Lo primera instrucción es: no dejar que la batería se descargue por completo.

“Lo de que es bueno dejar que la batería se descargue por completo antes de acudir al punto de carga es un falso mito que hemos heredado de los primeros teléfonos móviles”, aseguran los expertos.

Estos tenían baterías de níquel, un material con el que sí era recomendable una descarga completa. Los coches eléctricos, sin embargo, cuentan en su mayoría con baterías hechas de iones de litio que no tienen efecto memoria. Su vida útil se mide en ciclos de carga completos por lo que no esperar a que se agote toda la carga alarga su vida útil.

En base a esto, la recomendación es dejarlo conectado para que el propio vehículo mantenga la batería en el punto óptimo de carga.

Si nuestro coche no incorpora esta opción, es aconsejable seguir las siguientes alternativas:

  • Aparcar en un lugar fresco
  • Usar la opción de descarga lenta
  • Antes de utilizar el coche eléctrico asegurarnos que la batería no ha bajado del 20% de su capacidad

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here