A la iniciativa anunciada el fin de semana por el Grupo ETRA se suman ahora Easycharger y Cargacoches: las tres compañías ofrecen cargas gratuitas para los usuarios de coches eléctricos que luchan contra el COVID-19.

Si algo está dejando claro el coronavirus es que la solidaridad y fuerza para reinventarse es una virtud muy extendida en España.

El viernes supimos que el Grupo ETRA, dueño de los puntos de carga de vehículos eléctricos GIC, ponía en marcha una campaña para ofrecer la recarga gratuita de los vehículos eléctricos de los usuarios que están ayudando a superar los efectos de la pandemia del coronavirus o COVID19.

Así, taxistas, repartidores, personal sanitario y en general, profesionales que están aportando su grano de arena en la movilidad solidaria generada por causa de esta pandemia, dispondrá de recargas gratuitas en los equipos de carga rápida gestionados por la compañía.

“En momentos como este, es cuando personas como vosotros demostráis vuestra fuerza, valor y capacidad de superación, queremos agradecer esta energía positiva a todos los que actualmente estáis ofreciendo servicios solidarios con sus vehículos sostenibles”, señalan en un comunicado fuentes de la empresa.

Los usuarios que se puedan beneficiar de la iniciativa tan sólo tendrán que enviar un correo a info@recargagic.com con su nombre y número de tarjeta física o virtual, según se indica en la app de la empresa Gestión Inteligente de Cargas, S.L., para poder gestionar la tarifa gratuita durante este periodo de emergencia sanitaria.

Actualmente, GIC dispone de infraestructuras de recarga de vehículo eléctrico en las ciudades de Madrid, Valencia, Murcia y Palma de Mallorca.

Easycharger se suma a la campaña

La red española Eascyharger anuncia que todos su puntos de recarga estarán disponible sin coste alguno para los sanitarios, transportistas, operarios de fábricas, policías y trabajadores de supermercados. Y así los mantendrán mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Así lo anuncian a través de su cuenta oficial de Twitter:


“Si por tu categoría profesional o por las características que llevan a tu desplazamiento hacerse imprescindible, te ves obligado a desplazarte con tu vehículo eléctrico durante el estado de alarma, escríbenos un email ainfo@easycharger.es indicándonos el vehículo eléctrico que utilizas y el motivo del viaje”, explica la compañía. “Nosotros te activaremos la promoción de recargas gratis Easycharger y te enviaremos confirmación a la misma dirección de correo electrónico”.

Cargacoches también deja de cobrar las recargas

La tercera empresa que ha decidido dejar de cobrar a quienes luchan contra el coronavirus desde el coche eléctrico es Cargacoches. Lo hará también mientras dure el estado de alarma, con un modus operandi idéntico al del de entidades.

En este caso, los interesados deben remitir un mail a info@cargacoches.com con su nombre, teléfono de contacto, vehículo y motivo del desplazamiento. La red de puntos de recarga de Cargacoches en España está disponible en este enlace.

Hyundai y Suzuki ceden sus coches a los sanitarios quye luchan contra el COVID-19

Hyundai España ha puesto en marcha una campaña para ayudar a los sanitarios que llevan días luchando por frenar la expansión del coronavirus en España. Para ello, ha decidido poner a disposición de varios hospitales de la Comunidad de Madrid su flota de vehículos para que el personal hospitalario pueda realizar su trabajo con total seguridad y, en la medida de lo posible, facilitarle el día a día.

Suzuki se ha sumado a la iniciativa #YoCedoMiCoche de Hyundai y ha puesto a disposición de los hospitales de Madrid la flota de vehículos de su parque de prensa.

Los hospitales que necesiten alguno de estos coches para la entrega de medicamentos o el transporte de personal sanitario pueden contactar con Suzuki a través de su teléfono de información (911 51 95 00) o enviando un mensaje directo a la página de Facebook de Suzuki Ibérica

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here