La cuarta generación del SEAT León incorpora un a versión híbrida enchufable.
La cuarta generación del SEAT León incorpora un a versión híbrida enchufable.

La cuarta generación del SEAT León ha sido presentada oficialmente. El modelo ha vivido una renovación profunda, empezando por su diseño y siguiendo por sus motores, seguridad y conectividad. Y, además, proyecta sobre el suelo “Hola” si se escoge el equipamiento Full LED. Llegará en un par de meses.


La presentación internacional se ha desarrollado vía streaming. Por detrás del modelo, veinte años de comercialización y 2,2 millones de unidades vendidas. Y en su honor consta que es el coche más vendido en España desde 2015.

La inversión de SEAT para el desarrollo de nuevos vehículos y la adecuación de las líneas de producción ha superado los 1.100 millones de euros. La marca confía en que el éxito del León siga el mismo ritmo, o supere, al de la anterior generación. El coche se ha diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de SEAT de Martorell. Se fabricará en Barcelona.

El modelo se comercializará en dos meses. Este 2020 será un año muy especial para la marca por las nuevas incorporaciones de modelos electrificados.

Nuevo diseño

La evolución del diseño de esta cuarta generación del León es evidente, tanto en el exterior, como en el interior.

La gama cuenta con dos tipos de carrocería: cinco puertas y familiar. Y, además, cuatro niveles de acabado: Reference, Style, Xcellence y FR.

El equipo de diseño, dirigido por Alejandro Mesonero-Romanos, ha dado más presencia al vehículo. Tiene mayores dimensiones que su antecesor en cuanto a longitud, 4,368 m, 86 mm más que su antecesor. La versión familiar, Sportstourer, por su parte, es 93 mm mayor que la anterior.  Su altura es casi la misma y su anchura tiene 16 mm menos, aunque eso no ha hecho que perdiera habitabilidad. En ello puede influir el aumento de la distancia entre ejes en 50 milímetros, hasta los 2,686 metros.

Luce un capó más largo y horizontal, siendo vertical la caída de faros y parrilla. Tiene voladizos cortos y una cintura bien marcada. El coche es ahora más aerodinámico, muestra líneas más suaves y un nuevo y completo diseño de iluminación. Éste último es el que añade una mayor peculiaridad, sobre todo en la parte trasera. Los grupos ópticos se unen en línea de luz horizontal, de lado a lado, como en el Tarraco.

Conectividad, seguridad y equipamiento

Su diseño interior está planteado a partir de la pantalla central y muy orientado a la experiencia digital. Es el primer vehículo totalmente conectado de la marca. El sistema Digital Cockpit de SEAT ofrece conectividad Full Link (funciona con cualquier versión de Apple CarPlay o Android Auto) y sistema de info-entretenimiento con conexión a internet, entre otras cosas. Incorpora un una pantalla de 8,25 pulgadas, compatible con el audio de los smartphones.

Y añade: un panel de instrumentos de comunicación en una pantalla de 10,25 pulgadas; un sistema de navegación en 3D con conexión a Internet; control de voz; control gestual.

Desde fuera del vehículo, los usuarios pueden acceder de forma remota a los datos del vehículo, así como gestionar la recarga del PHEV.

La renovación del modelo ha sido completa.
La renovación del modelo ha sido completa.

En cuanto a la seguridad, ofrece sistemas de asistencia al conductor de última generación. Incorpora: Control Dinámico del Chasis; control adaptativo de la velocidad de crucero predictivo; el asistente de emergencia 3.0; también, el asistente de viaje; y el asistente lateral y de salida, etc..

El Control Dinámico del Chasis (DCC) con dos modos de ajuste de los amortiguadores, ayuda a dar más estabilidad, dinamismo y confort. El sistema lee las condiciones de la carretera e interpreta la gestión de la dirección, el frenado u la aceleración.

En cuanto al equipamiento de serie, incluye desde el acabado más básico (Reference): apertura y arranque sin llave Kessy Go; puntos de carga USB; SEAT Connect; llantas de 16″; retrovisores eléctricos; control de presión de neumáticos; climatizador de tres zonas; faros EcoLED.

SEAT León eHybrid.
SEAT León eHybrid.

SEAT León eHybrid

La orientación de SEAT hacia la electrificación ha hecho posible una versión híbrida y otra híbrida enchufable del nuevo León. La segunda combina un motor de gasolina 1.4 TSI con un motor eléctrico que, unidos, dan una potencia conjunta de 204 CV, asociado a una transmisión DSG de seis velocidades. Su batería tiene 13 kWh de capacidad.

En modo eléctrico, la autonomía llega a los 60 km.

Estará disponible en las versiones de 5 puertas y la Sportstourer.

Si quieres ver la presentación del SEAT León, te dejamos aquí el enlace.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here