uber

Aproximadamente el 52% de los clientes de Uber y Taxi estarían dispuestos a pagar entre 15 y 20 céntimos de euro más por cada kilómetro recorrido si lo hiciesen en un coche eléctrico. Así lo afirma una encuesta realizada por YouGov para la Federación Europea de ONG Transport & Environment (T&E).

Más de la mitad de los clientes de Uber y taxi encuestados por YouGov en siete países europeos estarían dispuestos a pagar más por realizar sus viajes coches eléctricos. En concreto, pagarían entre 15 y 20 céntimos más por kilómetro recorrido.

Entre los encuestados, son los jóvenes entre 18 y 24 años aquellos que usan Uber con más frecuencia. 6 de cada 10 personas encuestadas pertenecientes a este rango de edad pagarían más por no emitir emisiones durante sus desplazamientos.

Percepción negativa de Uber

Del mismo modo, la encuesta también informa de la percepción negativa del impacto de Uber en la contaminación que tienen las personas residentes en grandes ciudades. Esto ocurre de manera notable en Londres y París, las ciudades donde la compañía tiene una mayor implantación. Así, el 44% de los londinenses opina que la compañía tiene un impacto negativo sobre la contaminación, mientras que solo el 12% piensa que la actividad de la compañía repercute de manera positiva en la contaminación de la ciudad.

Esta tendencia a creer que la compañía impacta negativamente en la contaminación también es latente en París, donde el 34% de los ciudadanos cree que Uber agrava los niveles de contaminación de la ciudad. En cambio, el 21% opina que favorece el ahorro de emisiones.

uber

Yoann Le Petit, experta en movilidad de T&E:

“Los clientes de Uber conocen la problemática en relación con la contaminación del aire y están dispuestos a pagar más por viajes cero emisiones. Uber debe ser justo con el clima y la salud de los ciudadanos. Por ello, la campaña #TrueCostOfUber (el verdadero coste de Uber) insta a la compañía a electrificar su flota en las diez ciudades europeas donde más opera para 2025”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here