Hyundai y Uber han llegado a un acuerdo para lanzar taxis aéreos compartidos. Hyundai es el primer socio de Uber Elevate capaz de fabricar en masa los taxis aéreos. A través de Hyundai Urbam Mobility (UAM), el fabricante revitalizará las ciudades con movilidad urbana aérea bajo demanda.

Uber y Hyundai Motor Company han anunciado hoy una nueva asociación para desarrollar Uber Air Taxis para una futura red de transporte aéreo compartido. Ha sido en el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, que se está celebrando durante estos días.

Ambas compañías han dado a conocer un nuevo concept de vehículo aéreo eléctrico. Creado en parte a través del proceso de diseño abierto de Uber, tiene un enfoque inspirado en la NASA. Con ello, Hyundai también impulsa una innovación que después podrán utilizar otras compañías de taxis aéreos en el futuro.

Asociación Hyundai y Uber

Mediante esta asociación, Hyundai producirá e desarrollará los vehículos aéreos. Por su parte, Uber proporcionará servicios de soporte de espacio aéreo, conexiones a transporte terrestre e interfaces de clientes a través de una red de transporte aéreo compartido. Ambas partes están colaborando en conceptos de infraestructura para apoyar el despegue y el aterrizaje de esta nueva clase de vehículos.

Para llegar a la presentación, Hyundai ha trabajado con Uber Elevate para desarrollar un modelo PAV (Personal Air Vehicle). Se trata del S-A1, que utiliza procesos de diseño innovadores para optimizar los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) para viajes aéreos compartidos.

Hyundai y Uber desarrollan un proyecto de taxi aéreo compartido.
Hyundai y Uber desarrollan un proyecto de taxi aéreo compartido.

Elevate

La iniciativa Elevate basó este proceso en el enfoque histórico de la NASA de presentar públicamente los conceptos de diseño para inspirar la innovación entre múltiples compañías. Estimulan, así, el desarrollo de modelos de investigación comunes para investigar conceptos aerodinámicos innovadores. Además, catalizan el progreso de la industria de diseño de alas, ruido, aerodinámica y verificación de simulación.

Como resultado, el modelo S-A1 de Hyundai presentado en CES refleja los diseños anteriores de eVTOL que Uber Elevate ha lanzado de las siguientes maneras:

  • Está diseñado para: una velocidad de crucero de hasta 180 millas/hora (290 km/h); una altitud de crucero de alrededor de 1.000-2.000 pies (300-600 m) sobre el suelo, y para volar viajes de hasta 60 millas (100 km).
  • El vehículo Hyundai será 100% eléctrico, utilizando propulsión eléctrica distribuida y durante las horas punta requerirá entre cinco y siete minutos para recargarse.
  • La aeronave eléctrica de Hyundai utiliza propulsión eléctrica distribuida. Impulsa múltiples rotores y hélices alrededor del fuselaje para aumentar la seguridad disminuyendo cualquier punto de fallo. Tener varios rotores más pequeños también reduce el ruido en relación con los helicópteros de rotor grande con motores de combustión. Eso es un punto importante para las ciudades.
  • El modelo está diseñado para despegar verticalmente, hacer la transición a vuelo y regresar a vuelo vertical para aterrizar.
  • El vehículo Hyundai tendrá piloto inicialmente, pero con el tiempo se volverá autónomo.
  • La cabina está diseñada con cuatro asientos para pasajeros, lo que permite a los pasajeros abordar/desembarcar fácilmente. Evitará el asiento central con suficiente espacio para una bolsa personal.

Visión de Hyundai en Las Vegas

En la era de la movilidad, Hyundai incorpora un nuevo concepto de transporte con el concept Purpose Built Vehicle (PBV). La visión de Hyundai para crear comunidades a partir de futuros sistemas de transporte se enfoca con un nuevo concepto de infraestructura, llamado Hub. Cuando muchos PBV y PAV se acoplan y se conectan a un Hub, crean un nuevo espacio público donde diversos grupos de personas pueden unirse.

Las innovadoras soluciones de movilidad inteligente de Hyundai Motor, que incluyen UAM, PBV, Hub y más, se exhiben en el stand CES de Hyundai.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here