La presentación del Polestar 2, online, ha sido desde las oficinas centrales en Gothernburg (Suecia). La propia marca ha indicado la elección del formato digital para reducir la huella de carbono del evento.

La presentación ha comenzado con una breve visita a las oficinas de la marca. Enseguida, Thomas Ingenlath, Director Ejecutivo de Polestar, ha iniciado la presentación del nuevo modelo.

Ha explicado que se trata de un fastback, un turismo con carácter deportivo, completamente eléctrico, de líneas claras. El esmerado diseño, el equipamiento y la calidad de sus materiales son parte de la esencia del Polestar 2. Y ha nacido, según dicen ellos mismos, para ser el competidor natural en el mercado del Tesla Model 3.

Thomas Ingenlath ha explicado que el Polestar 2 es el primer modelo completamente eléctrico de la marca. Es el segundo, tras el Polestar 1, híbrido-enchufable. Ha añadido:

“Todo él ha sido diseñado y diseñado con pasión y dedicación. Como marca de rendimiento eléctrico, y a través del próximo lanzamiento de una gama totalmente eléctrica, Polestar está decidida a afrontar los desafíos de calidad del aire del mundo. Polestar desarrolla coches de rendimiento eléctrico que son geniales para tener y conducir”.

Polestar 2

Para Polestar, el rendimiento es la base de toda experiencia de conducción. El Polestar 2 es un vehículo premium que incorpora 2 motores, uno en cada eje, de 150 kW cada uno. La potencia combinada es de 300 kW (402 CV), con un par motor de 660 Nm y tracción total. Su aceleración, de 0 a 100 km/h, es de 4,7 segundos.

Polestar 2 añade una secuencia de bienvenida en sus luces
Polestar 2 añade una secuencia de bienvenida en sus luces

La capacidad de su batería, de 78 kWh, ofrece una autonomía de 500 km. Su desarrollo está basado en  la plataforma de Arquitectura Modular Compacta (CMA) de Volvo Car Group. Sus 27 módulos (324 celdas) están integrados en el suelo. Eso dota de rigidez del chasis, además de mejorar los niveles de ruido, vibración y dureza (NVH) del coche.

El chasis dinámico estándar puede optimizarse con el Performance Pack. Mejora la dinámica de conducción gracias a amortiguadores Öhlins, frenos Brembo y unas exclusivas ruedas de 20 pulgadas. Los cinturones de seguridad dorados Polestar, las pinzas de frenos y las tapas de las válvulas enfatizan el rendimiento visual.

Conectado

Pantalla de 11" del Polestar 2,
Pantalla de 11″ del Polestar 2.

Polestar 2 incorpora un sistema de información y entretenimiento con Android. La red proporciona un entorno digital sólido y adaptable para que coexistan las aplicaciones y las funciones del coche. El vehículo ofrece servicios integrados de Google: Asistente de Google, Google Maps con soporte para vehículos eléctricos y Play Store. El control de voz natural y una pantalla táctil de 11 pulgadas dan vida a la nueva interfaz.

La tecnología Phone-as-Key permite el uso de servicios conectados. Entre otros, reconoce al conductor al acercarse.

Diseño

Maximilian Missoni, jefe de diseño de Polestar, ha comentado en un pequeño vídeo preparado para la presentación:

“Decidimos traer algo diferente al segmento. Nuestro diseño de vanguardia ha evolucionado de Polestar 1 a una declaración más atrevida y audaz. También hemos diseñado un interior vegano estándar con textiles progresivos que atraerán a una audiencia con visión de futuro, que se suscribirá a Polestar 2″.

Estará disponible en seis colores: Snow, Magnesium, Thunder, Moon, Midnight y Void. Los tonos interiores estarán perfectamente armonizados con ellos.

 

Thomas Ingenlath, Director Ejecutivo de Polestar, presentando el Polestar 2
Thomas Ingenlath, Director Ejecutivo de Polestar, presentando el Polestar 2

Las características de diseño incluyen los faros Pixel LED y una iluminación de proximidad que permite una secuencia de bienvenida. Además, retrovisores laterales sin marco, más aerodinámicos, y el logotipo de marca iluminado, reflejado en el techo panorámico.

Pedidos

Polestar 2 estará disponible para pedidos en línea, que se pueden realizar a través de la web. El precio de compra para la versión de lanzamiento de Polestar 2 es de 59.900 euros. La producción del Polestar 2 comenzará a principios de 2020 en China.

El vehículo hará su primera aparición pública en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019 en marzo. Después se embarcará en un roadshow global en Europa, América del Norte y China a lo largo de 2019. Polestar 2 también estará disponible en próxima red de Espacios Polestar, para que los interesados puedan verlos y probarlos.

Los mercados de lanzamiento inicial incluyen China, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Noruega, Suecia y el Reino Unido.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here