El Polestar 1 por primera vez en movimiento en Goodwood

El Polestar 1 realizará su primera aparición dinámica en la edición 2018 del Festival de la Velocidad de Goodwood, conducido por el piloto jefe de pruebas de Polestar Joakim Rydholm. En la zona de fabricantes de Goodwood se exhibirán dos Polestar 1 con especificación de producción.

Hasta ahora habíamos visto como un vehículo de exhibición, estático, en varios de los salines del automóvil clásicos. Como parte del lanzamiento global de la marca Polestar y del Polestar 1 el Festival de Velocidad de Goodwood, que se celebra del  12 al 15 de julio, acogerá la primera demostración dinámica de este híbrido enchufable. Los asistentes verán el prototipo #004 de este híbrido hacer la famosa subida, situada en los terrenos de la Casa de Goodwood en West Sussex, Inglaterra.

El piloto jefe de pruebas de Polestar Joakim Rydholm estará al volante del Polestar 1: “Pilotarlo en esa subida ha sido una ambición para mí durante mucho tiempo, y poder hacerlo en el mismo prototipo en el que he pasado tantos meses de desarrollo, es verdaderamente especial”. Esta exhibición forma parte del  programa de pruebas de rendimiento, chasis y suspensión en el mundo real del Polestar 1.

Arquitectura de Plataforma Escalable SPA – Foto Laurentino Gutiérrez

Además de la exhibición dinámica Polestar estará presente en la zona de exposición donde  se exhibirán dos Polestar 1 con especificación de producción, representando una oportunidad más de ver el coche en detalle antes de las primeras entregas a clientes a mediados de 2019.

Tomas Ingenlath, Director Ejecutivo de Polestar: “. La respuesta al Polestar 1 desde el Reino Unido y el norte de Europa ha sido fantástica y vemos este evento como una parte vital de nuestro continuado ‘apretón de manos global’ con los entusiastas y nuestros clientes alrededor del mundo. Es una oportunidad maravillosa para conocer a mucha gente que comparte nuestra pasión por Polestar y el futuro de la marca”.

Interior del Polestar 1

El Polestar 1 es un cupé híbrido enchufable con capacidad para cuatro ocupantes. Lo más interesante de este coche no son solo sus prestaciones sino la autonomía eléctrica que supera con creces al resto de la competencia. Mecánicamente cuenta con un motor de gasolina de dos litros y cuatro cilindros, turboalimentado que impulsa las ruedas delanteras. Las ruedas traseras se mueven gracias a dos motores eléctricos de 162 kW (218 CV) alimentados por una batería de 34 kWh. En total el conjunto tiene una potencia de 600 CV y 1.000 Nm de par motor. Lo mejor de esta configuración está en su autonomía eléctrica: 145 kilómetros (90 millas). En Europa se venderá por 155.000 euros, la misma cantidad, en dólares, que en Estaos Unidos.

Tras el Festival de la Velocidad de Goodwood, el Polestar 1 realizará su debut en Estados Unidos en la Semana del Automovilismo de Monterey, en California, del 23 al 26 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí