Kia prepara la segunda generación del Soul EV, a partir de ahora solo eléctrico en Europa
Kia Soul EV

Kia ha decidido que la nueva generación del Soul únicamente contará con versión eléctrica en Europa. Una decisión motivada por las escasas ventas de este modelo en sus versiones de combustión. Para la empresa coreana esta situación es un reflejo de un mercado cambiante en el que los clientes comienzan a demandar vehículos eléctricos.

El Kia Soul EV es ya uno de los coches eléctricos más veteranos del mercado. Hace unos meses recibió una actualización de su batería para alcanzar los 30 kWh y homologar hasta 250 kilómetros de autonomía en el antiguo ciclo NEDC (150 kilómetros en el ciclo EPA americano, más realista)

El Kia Soul Turbo Final Edition marcará el final de este modelo como vehículo de combustión. Una decisión que fue tomada por la empresa coreana en el contexto de un mercado, el del automóvil y el de la movilidad en general, en el que las normativas de emisiones y la concienciación medioambiental están comenzando a cambiar las preferencias de los clientes que están comprobando como los vehículos eléctricos son completamente funcionales para sus necesidades. Un ejemplo de este hecho es el mercado alemán donde este año de los 2.245 Kia Soul vendidos, 1.899 han sido eléctricos.

Autonomía Kia Soul EV
Autonomía Kia Soul EV

Nueva versión del Kia Soul EV

Kia está preparando además el lanzamiento de la segunda generación del Kia Soul EV que utilizará la misma plataforma que el Niro y el Hyundai Kona (la otra marca del grupo coreano). Se ofrecerá con dos versiones de batería, que tendrán las mismas capacidades que las ofrecidas por el Niro EV: una estándar de 39, 2 kWh y otra de mayor tamaño, 64 kWh, capaz de recorrer hasta 500 kilómetros con cada carga.

Esta nueva generación podría aportar como novedad la inclusión de la recarga inalámbrica, en la que Kia lleva trabajando los últimos años y que precisamente ha estado probando en este modelo.

El grupo coreano tiene la intención de poner en el mercado, hasta 2025, 14 modelos eléctricos diferentes que se añadirían al catálogo actual formado por el Soul EV y el Niro EV en el caso de Kia y por el Ioniq y el Kona en el caso de Hyundai (además de los modelos híbridos enchufables).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here