Porsche Charging Service, un nuevo buscador de estaciones de recarga
Porsche Charging Service

El fabricante alemán ha lanzado una aplicación para teléfonos móviles llamada Porsche Charging Service que facilita la búsqueda de puntos de recarga para vehículos eléctricos y que puede ser utilizada por vehículos de cualquier fabricante.  

La aplicación presentada por Porsche permite la localización de puntos de carga adecuados para la recarga tanto de un coche eléctrico de la marca como de otros fabricantes. Además permite realizar el proceso de pago en varios países y monedas.

Las ventajas de utilizar esta aplicación, para los propietarios de un Porsche son sus posibilidades de sincronización con el sistema de navegación del coche para establecer la ruta hacia la estación seleccionada. La información sobre las estaciones de carga y los costes se actualizan en tiempo real en la aplicación.

Para abrir la sesión de carga el usuario debe identificarse mediante un código QR, disponible en la propia aplicación o mediante una tarjeta de identificación de Porsche que el usuario recibe de forma gratuita al registrarse en el servicio, otra de las ventajas de las que pueden disfrutar los clientes de la marca.

Por ahora la disponibilidad del Porsche Charging Service está limitada a siete países europeos: Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, los Países Bajos, Bélgica y Finlandia. El fabricante anuncia su expansión a otros países de forma gradual a finales de 2018.

Mapa filtrado de le red de recarga de Ionity
Mapa filtrado de le red de recarga de Ionity

El servicio no es gratuito. En Alemania su coste mensual es de 2,50 euros a lo que hay que sumar las tarifas de las recargas que dependen de cada estación. Con la puesta en marcha de este servicio Porsche da un paso más para facilitar a sus clientes la recarga de sus coches eléctricos. La red Ionity, de la que el fabricante alemán es uno de los principales promotores, ha anunciado el desarrollo  e instalación de una red de carga de alta potencia para vehículos eléctricos en toda Europa que promete inicialmente la puesta en servicio de 400 estaciones de recarga rápida y que ya ha inaugurado la primera de ellas en Alemania.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here