Ionity abre su primera estación de recarga en Alemania

La red de recarga Ionity ha abierto su primera ubicación en una autovía alemana, en un área de servicio de la Autobahn A61. Durante el mes de mayo la recarga será gratuita para cualquier usuario de vehículo eléctrico que cuente con conector CCS.

Ionity ya ha comenzado a construir las primeras 20 estaciones de carga el año pasado ubicadas en las principales carreteras de Alemania, Noruega, Austria y Dinamarca separadas por intervalos de 120 kilómetros. La primera de ellas ya está en funcionamiento en el área de servicio Brohltal-Ost  de la Autobhan A61, operada por Tank & Rast.

Los postes cuentan con una sola manguera bajo el estándar CCS por lo que los coches eléctricos con conector CHAdeMO no podrán hacer uso de ellas.

Los cargadores de alta potencia han sido suministrados por Australian Tritium. Cada uno de los seis postes de recarga es capaz de ofrecer  350 kW  de potencia. Hoy por hoy ninguno de los coches eléctricos del mercado es capaz de recibirla, pero se espera que los futuros modelos que están por llegar incorporen cargadores a bordo capaces de asumirla.

Estación de carga de Ionity en el área de servicio Brohltal-Ost de la Autobhan A61, operada por Tank & Rast
Estación de carga de Ionity en el área de servicio Brohltal-Ost de la Autobhan A61, operada por Tank & Rast

IONITY ya ha anunciado que la red de 400 puntos previstos dependerá de varios suministradores. La segunda estación que se pondrá en marcha comenzó a instalarse en Dinamarca y fue la primera en iniciar los trabajos. Todavía fuera de servicio está siendo puesta en marcha por Porsche Engineering. Por otro lado los equipos de las estaciones que se ubiquen en Noruega es muy probable que sean suministradas por ABB.

Ionity es un consorcio formado por el Grupo BMW, Daimler, Ford y el Grupo Volkswagen (a través de Porsche) que ha anunciado el desarrollo  e instalación de una red de carga de alta potencia para vehículos eléctricos en toda EuropaLas cuatro empresas se comprometen a poner en marcha, inicialmente, 400 estaciones de recarga rápida.

Mapa filtrado de le red de recarga de Ionity
Mapa filtrado de le red de recarga de Ionity

Ya se ha filtrado un primer mapa de ubicaciones y los primeros diseños ‘virtuales’ de las estaciones de recarga que formarán parte de la red.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here