Vectrix vuelve al mercado español -
Vectrix VX1

Después de varios años Vectrix reaparece en España de la mano de Electrics Sense Fronteres, una pequeña compañía catalana que apuesta por recuperar la marca para España, Portugal y Andorra.

Actualmente Vectrix es una marca europea ensamblada íntegramente en la planta de Breslavia, Polonia con electrónica y baterías de producción también europeas. La compañía se adelantó a su tiempo y lanzó en un momento una maxiscooter en el que las motos eléctricas eran todavía una quimera, porque ni las baterías ni la electrónica estaban a la altura de las necesidades.

A partir de ahora, será posible comprar una Vectrix gracias a que  Electrics Sense Fronteres se ha hecho cargo de su distribución en España, Portugal y Andorra. Además para quien sea propietario de una Vectrix antigua, que ya no sea funcional, podrá acceder a un programa de actualización con nuevas electrónicas y baterías.

Los modelos llegan con autonomías que pueden superar los 300 kilómetros y prestaciones dignas de maxiscooters de combustión. En algunos parámetros como la aceleración desde 0, incluso superiores.

Vectrix VX2
Vectrix VX2

La Vectrix VX1 es su buque insignia. Se trata de una maxiscooter para el uso diario, con gran capacidad de carga y con buenas sensaciones de conducción, según indica la distribuidora. Se comercializa con capacidades que van desde los desde los 5 kWh hasta los 14 kWh, con cargador interno de hasta 6,6 kW y toma Mennekes tipo 2.

La política de la empresa a nivel nacional pasa por lanzar una red de distribución y facilitar el acceso del público mayoritario a modelos de uso diario. En este momento, se están evaluando propuestas para la inauguración de varios puntos de venta y concesionarios oficiales en la mayoría de provincias.

3 Comentarios

  1. Esperemos que se dejen de alquileres de batería e incorporen baterias de litio que duren. El precio también debería ser muy inferior o no triunfará.

  2. Como propietario de una Vectrix VX-1 me alegro mucho. Aquí en Ciudad Real no hay nadie para el mantenimiento, ni en Madrid creo tampoco. Es una noticia fantástica. Animo a la empresa a seguir hacia adelante, fue una marca pionera y ahora debe resurgir. Espero poderles ver pronto.
    Un saludo.

  3. Que buena noticia! Conozco Vectrix desde sus inicios, siempre me gustó su maxiscooter pero su autonomía era bastante escasa y los fallos que se reportaban me tiraron un poco para atrás… Volveré a valorarlo.
    Saludos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here