Kia muestra el interior del Niro EV y desvela algunos detalles técnicos
Interior Kia Niro EV

Kia ha mostrado en el Salón Internacional de Busan las primeras imágenes del interior del Niro EV. También ha añadido algunas características técnicas a las que ya conocíamos del nuevo eléctrico coreano: 450 kilómetros de autonomía en ciclo WLPT para la versión de 64 kWh de capacidad de batería.

Con su presentación en Corea del Sur, con motivo de la quinta exposición internacional de vehículos eléctricos de la isla de Jeju, ya conocíamos el aspecto exterior del próximo SUV eléctrico que el fabricante coreano va a poner en el mercado, al que se espera a finales de este año. Con la inauguración del Salón internacional del Automóvil de Busan, Kia ha revelado algunas características adicionales del Niro, así como la primera imagen del interior en la que se puede apreciar el salpicadero al completo.

El diseño interior del Niro EV es completamente diferente al de las versiones híbrida e híbrida enchufable. Cambian no solo los detalles de iluminación ambiental, con detalles en azul, sino una consola central que ha sido rediseñada para esta versión.

Kia ofrece un mando giratorio en lugar de una palanca al estilo de las cajas de cambio automáticas  con la que seleccionar las tradicionales posiciones  RND. Para la pantalla táctil central de siete pulgadas que domina el centro del salpicadero se anuncia la incorporación de informaciones muy necesarias para el conductor de un coche eléctrico, que no solo son la batería y autonomía restante sino un buscador integrado en la navegación que permite localizar los puntos de recarga.

Kia Niro EV
Kia Niro EV

Acompaña a esta pantalla la habitual situada tras el volante con la información sobre la conducción y el rendimiento del vehículo. En la parte superior del salpicadero unos indicadores permiten comprobar aproximadamente el estado de la batería mientras se está cargando.

Características técnicas del Kia Niro EV

El fabricante confirma que la versión equipada con 64 kWh de batería homologará una autonomía, en el nuevo ciclo WLPT, de 450 kilómetros. Para su recarga Kia promete que, en un cargador rápido, podrá el 80% de la capacidad en 54 minutos. Kia no ha desvelado la autonomía en ciclo WLPT de la versión con la batería de 39,2 kWh.

El motor es el ya conocido, de 150 kW (204 CV) capaz de entregar un par motor de 395 Nm y acelerar el coche de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos.

El resto de la información técnica la conoceremos muy probablemente en el Salón del Automóvil de París, en octubre, donde será presentado el modelo definitivo ya prácticamente listo para llegar a los concesionarios, donde se le espera antes de que finalice este año.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here