Se presenta la primera edición de S-Moving: movilidad inteligente, autónoma, conectada y no tripulada

La primera edición de S-Moving, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum, se ha presentado en Madrid ante más de medio centenar de profesionales, empresarios y representantes de entidades públicas vinculadas con el desarrollo de tecnologías aplicadas a la movilidad inteligente, autónoma, conectada y no tripulada.

Se ha presentado en Madrid la primera convocatoria de S-Moving (Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum), un encuentro internacional en el que han participado más de 60 profesionales, empresarios y representantes de entidades públicas vinculadas a estos sectores y sus industrias auxiliares.

El foro integrará zona expositiva con productos y servicios innovadores, espacios para encuentros bilaterales que fomentarán las oportunidades de negocio y un programa de conferencias y mesas redondas, así como zonas de prueba para vehículos conectados e incluso demostraciones de vuelos de drones y sistemas no tripulados. El contenido abordará cuestiones relacionadas con la automoción, la seguridad aérea, la industria 4.0, la ciberseguridad, herramientas como el Big Data o fuentes de financiación de proyectos y la contratación de seguros.

En la sede de CEPYME han podido conocer un avance de los contenidos del foro y las oportunidades de negocio y cooperación que podrán encontrar los días 17 y 18 de octubre en FYCMA.

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Antonio Garamendi; el presidente del Comité Organizador de S-Moving,Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum y director general de AERTEC Solutions, Antonio Gómez-Guillamón; la directora general de la patronal tecnológica y digital AMETIC, María Teresa Gómez Condado; los presidentes de las comisiones de Conectividad del Automóvil y Movilidad Sostenible, y Smart Cities de dicha organización, Ezequiel Navarro y Adolfo Borrero respectivamente, y la directora general de FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), Yolanda de Aguilar, han sido los encargados de presentar la primera convocatoria de este encuentro internacional.

Presentación S-Moving en CEPYME
Presentación S-Moving en CEPYME

Antonio Garamendi, presidente de CEPYME: “en un sector como el de la movilidad, las tecnologías emergentes son agentes de cambio decisivos para las empresas y las sociedades. De cómo seamos capaces de comprender y aplicar las nuevas tendencias dependen las posibilidades de generar actividades, atraer inversiones y talento y, con ello, crear riqueza, empleo y bienestar”.

El presidente del Comité Organizador, Antonio Gómez-Guillamón,  ha recalcado que el principal valor diferencia del S-Moving es que aporta ‘transversalidad’. Ha aludido a la fortaleza del tejido empresarial en los sectores implicados habida cuenta de que “hemos sido capaces de desarrollar infraestructuras de transporte que son únicas”.

María Teresa Gómez Condado, directora general de AMETIC, ha reivindicado el apoyo de la patronal digital al evento, un proyecto que ha calificado como ambicioso e interesante dado el carácter disruptivo de las tecnologías que se están desarrollando en torno a la movilidad.

Un encuentro de carácter multisectorial

S-Moving es un encuentro con vocación internacional y pionero en el continente europeo que nace como espacio para poner en común las tecnologías e infraestructuras vinculadas a este desarrollo, con el objetivo prioritario de mostrar las novedades, adelantar tendencias y generar oportunidades de negocio y colaboración entre los diversos agentes implicados, según ha añadido la directora de FYCMA, Yolanda de Aguilar. El evento prestará especial atención al emprendimiento de base innovador en este campo, con contenidos e iniciativas específicas para empresas de carácter emergente.


S-MOVING está organizado por FYCMA. Cuenta con la colaboración del Clúster Marítimo Marino de Andalucía y con la implicación y apoyo de un Comité Organizador conformado actualmente por entidades públicas y privadas de referencia en los diversos sectores y ámbitos de trabajo implicados. Es el caso de empresas como Aertec, Accenture, ADIF, Airbus, Alstom, Atyges, Dekra, Epcos, Indra, Mades, Premo o Tecnalia, o instituciones y organizaciones como la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), el Ayuntamiento de Madrid, el Ayuntamiento de Málaga, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), la patronal de empresas tecnológicas y digitales, AMETIC; la Autoridad Portuaria de Málaga -Málagaport-; la Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos (ATUC), la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid (AIIM), el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) o la Universidad de Málaga (UMA).


 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here